Comunidad PUCP

Bienvenidos a la PUCP: becarios que lograron primeros puestos fueron reconocidos

El rector de la Universidad, Dr. Carlos Garatea, lideró una ceremonia donde se otorgaron reconocimientos a los nuevos alumnos y alumnas que inician su formación en nuestra casa de estudios.

Daniel Contreras
  • Fotos:
    Héctor Jara

En una ceremonia encabezada por nuestro rector, Dr. Carlos Garatea, el jueves 31 de marzo se le dio la bienvenida a los alumnos y alumnas que obtuvieron los primeros puestos en las convocatorias a distintas becas estudiantiles. En total, 27 becarios (1 del Rectorado, 8 de Becas Colegios de Alto Rendimiento – COAR, 4 de Becas Fe y Alegría, y 14 del Fondo R.P. Jorge Dintilhac) recibieron un diploma como reconocimiento.

El Dr. Garatea se dirigió con entusiasmo a los becarios de la PUCP. «Tienen una nueva casa. Uno nunca se va de la PUCP, siempre la lleva en donde sea que esté», indicó. El rector también felicitó a los nuevos estudiantes por los logros obtenidos, recalcando que el mérito es suyo gracias a su trabajo y esfuerzo. “Este reconocimiento es motivo de alegría para todos nosotros, como profesores y como cuerpo de gestión administrativa y académica de la Universidad», señaló.

La ceremonia de reconocimiento se realizó de forma presencial en el campus PUCP.

“Les espera una nueva vida y nuevas experiencias”, añadió el rector. El Dr. Garatea también les recomendó que siempre estén atentos y aprovechen las oportunidades que brinda la PUCP.

A la ceremonia asistieron la Mag. Lucero Medina (decana interina de la Facultad de Artes Escénicas) el Dr. Julio del Valle (decano de Estudios Generales Letras), la Dra. Veronica Crousse (decana de la Facultad de Arte y Diseño), el Dr. Paulo Dam (decano de Facultad de Arquitectura y Urbanismo), la Dra. Norma Rubio (decana de Estudios Generales Ciencias) y la Mag. Diana Revilla (decana de la Facultad de Educación), quienes también saludaron a sus nuevos alumnos.

Conoce a cuatro de nuestros becarios y becarias

«Fue un alivio obtener la beca. Estudiar aquí exige no solo del esfuerzo de uno sino también un sustento económico que en mi familia no teníamos, y desde que estaba en secundaria quería estudiar en la PUCP. Arquitectura me parece una carrera espectacular porque es multidisciplinaria y tiene mucho del lado de pensar en la ecología, lo que significa pensar no solo en lo que construyes sino en la sociedad donde construyes. Espero hacer nuevos amigos, inscribirme a cursos extracurriculares, hacer voluntariados y poder hacer un intercambio».

Pamela Llampara Apaza
Estudiante de Arquitectura y beneficiaria de la Beca de Colegios de Alto Rendimiento

«Mi primera impresión al enterarme que recibí la beca fue de incredulidad, pero también de alegría. Ingresar a la universidad ha sido un gran esfuerzo y creo que ha valido la pena cada segundo. Vi la música como una terapia contra diversas situaciones que mi familia atravesó durante la pandemia. Y si en todo este tiempo me ha ayudado, yo podría ayudar a otras personas también. Quiero generar conciencia. En esta nueva etapa quiero conocer gente, dar lo mejor de mí y que eso se vea reflejado en mi proceso como estudiante».

Héctor Manco Cóndor
Estudiante de Música y beneficiario de la beca del Fondo R.P. Jorge Dintilhac

«Fue toda una sorpresa y emoción enterarme de que había ganado la beca. Hubo mucha algarabía en mi casa. La preparación que cuesta ingresar a la universidad y mantener un alto rendimiento en el colegio para ser acreedora de la beca es difícil, así que sentí que cumplí uno de los primeros objetivos más grandes en mi vida. Me incliné por el Derecho porque me encanta debatir, defender una posición y poder de alguna u otra manera hacer un servicio para las personas. Tener la oportunidad de venir al campus y conocer mi facultad sin duda me ha motivado mucho más y me ha ayudado a reafirmar esta decisión».

Gabriela Ponce Rodríguez
Estudiante de Derecho y beneficiaria de la Beca Fe y Alegría

«Fui muy feliz cuando me enteré de que había obtenido la beca. Para mí, era un objetivo importante pues no tenía los recursos. Decidí estudiar Ingeniería Industrial porque es una carrera muy versátil que sirve para diversos aspectos dentro de una empresa. Ahora que inicia esta nueva etapa, espero rendir lo más que pueda, sobresalir y terminar muy bien la carrera».

Daniel Llona Linares
Estudiante de Ingeniería Industrial y beneficiario de la beca del Rectorado