Doctora en Teología católica por la Universidad de Estrasburgo (Francia). Tiene un doctorado en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París, una maestría en Filosofía de la Universidad de París I Panteón-Sorbona, y es magister por la Leland Stanford Junior University. Actualmente es docente y jefa (e) del Departamento Académico de Teología.
Presidió la Comisión de Escucha a las víctimas de abusos, del Arzobispado de Lima (2019-2025).
Sus investigaciones abordan diferentes aspectos de los fenómenos religiosos en el Perú, con especial atención en la iglesia católica, los abusos en contextos eclesiales, las conversiones, las creencias, la secularización, las comunidades religiosas y las relaciones entre política y religión, así como las iglesias evangélicas.
Es autora de La conversión al evangelismo. El caso del Perú (2013); La iglesia católica frente a los grupos evangélicos. El caso del Perú (2012, traducido al español en 2016); Fe cristiana y secularización en el Perú de hoy (2018); Las cárceles en el Perú (2024), en colaboración con José Luis Pérez Guadalupe y Lucía Nuñovero; y es editora, junto a Ana Lourdes Suárez, de Abuse in the Laton American Church, an Evolving Crisis at the Core of Catholicism, de la editorial británica Routledge (2024).
