Institucional

La Santa Sede confirma al Dr. Julio del Valle como rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Tras la confirmación, recibida a través de nuestro Gran Canciller y arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, el Dr. Julio del Valle expresó su agradecimiento y compromiso por hacer de la PUCP una universidad cada vez más completa.

Hoy, 30 de agosto, el Gran Canciller de la PUCP y arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, anunció que recibió el decreto original de confirmación, proveniente del Vaticano, del nombramiento de don Julio del Valle como rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por los proximos cinco años.

«Recibo esta ratificación con gratitud, compromiso y determinación para hacer de nuestra PUCP una universidad cada vez más completa, fortaleciendo su formación de excelencia, la pluralidad de su esencia y su aporte al desarrollo del Perú y más allá de nuestras fronteras», señaló el Dr. Julio del Valle, rector de la PUCP.

«Junto con Mónica, Waldo y Eduardo somos un equipo rectoral firmemente convencido de que el diálogo constructivo y la articulación de esfuerzos son elementos fundamentales para alcanzar nuestros objetivos. Cada uno posee tareas muy importantes, que se complementan y convergen en un camino comprometido en la construcción de una humanidad más fraterna, conforme lo señala el Pacto Educativo Global del Santo Padre, el papa Francisco», expresó también nuestro rector luego de recibida esta confirmación.

Mons. Castillo recibió el decreto original de confirmación proveniente del Vaticano.

Confirmación rectoral anunciada en el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la PUCP

El primado del Perú realizó este anuncio a nuestra comunidad en la Festividad de Santa Rosa de Lima, patrona de la PUCP. En esta fecha especial, nuestro rector hizo también un llamado a los estudiantes, profesores, trabajadores y egresados de nuestra Universidad: «Invito a toda la comunidad PUCP a escucharnos cada vez más y mejor; a expresar nuestro amor por la Universidad, a través de la disposición de nuestros esfuerzos y talentos para servir a la sociedad y transformar la realidad mediante el desarrollo del conocimiento, la investigación, la innovación y la creación».

Mons. Castillo indicó que el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, anunció la voluntad de confirmación de nuestra máxima autoridad académica en un encuentro realizado el 16 de agosto pasado en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, en el que participó el equipo rectoral de la PUCP. Este encuentro se dio en el marco del Seminario Internacional «El magisterio educativo y cultural del papa Francisco: conceptos y praxis del Pacto Educativo Global», en el que participaron autoridades y representantes de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal).

De otro lado, el Gran Canciller de la PUCP refirió que la Santa Sede agradeció al rector 2019-2024, Dr. Carlos Garatea Grau, «por la excelente gestion realizada».

Finalmente, Mons. Carlos Castillo también indicó que, en los próximos días, se convocará a la ceremonia protocolar correspondiente a la confirmación.