El inicio de clases para los estudiantes del colegio I.E. 821285 del Caserío Chilcaloma, Cajamarca, será diferente, pues su biblioteca cuenta ahora con 350 libros que han sido donados gracias a la campaña “Trasciende: regala emociones” de la Librería PUCP y nuestra Facultad de Educación.
En diciembre de 2023, esta campaña convocó a la comunidad PUCP para que entreguen, en la Librería PUCP, libros aptos para niños de 6 a 11 años. Así, profesores, personal administrativo, estudiantes y público en general donaron cuentos, ensayos y novelas juveniles.
Estudiantes PUCP promueven la lectura
Los textos fueron entregados, entre el 17 de enero y el 2 de febrero, en el colegio de Cajamarca, y para ello viajó un grupo alumnas voluntarias de la Facultad de Educación. Las estudiantes hicieron dinámicas de lectura con los niños del colegio como parte de sus vacaciones útiles.
“Esta experiencia tan grata no hubiera sido posible sin el entusiasmo por aprender de los niños, y el apoyo de directivos y profesores participantes del proyecto en el colegio de Cajamarca para llevar a cabo los talleres de lectoescritura y conciencia ambiental. Asimismo, obtuve de esta experiencia una diversidad de recomendaciones y dinámicas compartidas por docentes y especialistas, que serán de vital importancia en mi crecimiento como futura maestra”, destaca Nikol Quispe, voluntaria y estudiante de Educación PUCP.
La Librería PUCP y la Facultad de Educación destacaron la importancia de estas iniciativas en la promoción de la lectura y su impacto con la comunidad. Para continuar con estos objetivos, este año seguirán sumando esfuerzos en diversas campañas de apoyo para así beneficiar a más niños y niñas del país.
Participa en la campaña “Armando la mochila solidaria”
A propósito del inicio del año escolar 2024, la Librería PUCP tiene una nueva campaña «Armando la mochila solidaria”. Aquí podrás donar útiles escolares y libros del plan lector que den soporte a las actividades formativas de escolares de un colegio en Pucusana y de otro en Cajamarca.
Dona, hasta el 8 de marzo, útiles escolares, libros y/o cuadernos en buen estado para niños de primaria y secundaria. Puedes entregar los materiales en la Librería PUCP de lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m.


Deja un comentario