Institucional

La PUCP participó en la conferencia Asia-Pacific Association for International Education - Apaie 2023 en Tailandia

Representando a la PUCP, en Apaie 2023, estuvieron Rubén Tang, asesor del Proyecto Relaciones PUCP-Asia; Claudia Valdivieso y María José Guardia, de la Sección de Movilidad Estudiantil de la DARI.
Apaie 2023 fue una oportunidad para establecer vínculos con prestigiosas universidades de la zona Asia-Pacífico.
Es la primera vez que nuestra Universidad asiste a la conferencia de internacionalización más importante de la zona Asia-Pacifico.

Por primera vez, nuestra Universidad estuvo presente en la conferencia de internacionalización más importante de la región Asia- Pacífico. Fue una oportunidad para el trabajo en red y compartir las mejores prácticas de la educación superior internacional. El evento se realizó del 13 al 17 de marzo en Bangkok (Tailandia).

La PUCP participó por primera vez en la conferencia Asia-Pacific Association for International Education (Apaie) 2023. Este evento, realizado del 13 al 17 de marzo en Bangkok (Tailandia), tuvo como objetivo promover la educación permitiendo una mayor cooperación entre instituciones; enriquecer y apoyar programas, actividades e intercambios internacionales; y promover el valor de la educación internacional dentro de la región de Asia-Pacífico.

En representación de nuestra Universidad asistieron Rubén Tang, asesor del Vicerrectorado de Investigación (VRI) para Proyecto Relaciones PUCP-Asia; María José Guardia, jefa de la Sección de Movilidad Estudiantil de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI); y Claudia Valdivieso, coordinadora de la Sección de Movilidad Estudiantil de la DARI.

Apaie: vínculos académicos en la zona Asia-Pacífico

“Apaie es la conferencia Asia-Pacífico de internacionalización más importante en el mundo. Ha sido una gran oportunidad poder reunirnos con socios de la PUCP y además explorar posibilidades de colaboración con potenciales universidades de la región, teniendo como institución un especial interés en ampliar nuestra oferta hacia Asia, tanto en investigación, movilidad semestral como programas de corta duración”, señaló Guardia.

“La participación de la PUCP en este evento ha permitido tener un claro panorama sobre las inmensas posibilidades de intercambio y cooperación académica, en diferentes disciplinas, con importantes universidades de Asia que en muchos casos figuran en las posiciones más altas a nivel mundial de los rankings. Esto tendrá un impacto muy positivo para nuestros profesores y alumnos”, comentó Tang.

Sobre las relaciones establecidas con instituciones educativas que participaron en el Apaie 2023, el asesor del VRI comentó: “Durante la feria nos reunimos con universidades con las que ya teníamos un convenio, con la finalidad de ponerlo en marcha luego de la pandemia de la COVID-19. También se buscó establecer nuevos vínculos con otras universidades de China, Corea, Japón; así como con universidades de países con los cuales no teníamos ningún vínculo académico en el sudeste asiático, como Tailandia, Vietnam, Malasia, Singapur, entre otras”.