Carta del Gran Canciller sobre el Estatuto de la PUCP
El cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, y Gran Canciller de nuestra Universidad, se dirige a todos los miembros de la Asamblea Universitaria y a la comunidad académica en general.
En su comunicación del 22 de noviembre del 2016, el Cardenal Versaldi destacó «la buena voluntad de todos los interlocutores» para lograr la solución alcanzada y aboga a «poner en práctica los nuevos Estatutos aprobados como criterios de guía y de orientación en la compleja actividad de la PUCP».
Por otro lado, el Gran Canciller señala que colaborará «con el impulso de la actividad académica de la identidad de la Universidad» y recuerda en su comunicación que la Universidad goza de autonomía institucional que «garantiza a sus miembros la libertad académica, salvaguardando los derechos de la persona y de la comunidad dentro de la exigencias de la verdad y el bien común».
Finalmente, el cardenal Versaldi saluda que el Papa Francisco guíe este proceso «con su magisterio y su ejemplo». Y augura que «todos los responsables de la Universidad, unidos con la Iglesia peruana, sabrán inspirarse en estas indicaciones de modo que se puedan alcanzar sus fines, según su mejor y casi centenaria tradición».
Deja un comentario