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Noticia

Gabriela Gómez es la nueva directora de la Dirección de Educación Continua

Con más de diez años en el manejo administrativo de otras unidades académicas, y con el conocimiento de las aulas gracias a la docencia, Gabriela Gómez asume la Dirección de Educación Continua (DEC), con un enfoque profesional vinculado a la gestión educativa así como a la promoción de recursos educativos de calidad.

  • Texto:
    Gabriela Pérez
  • Fotografía:
    Alex Fernandez

«Tengo más de media vida dedicada a la PUCP, desde que fui estudiante, terminé mi carrera de ingeniería civil y comencé a trabajar en la Universidad. Estoy absolutamente agradecida y comprometida con mi casa de estudios y que se me encargue el manejo de esta dirección para mí fue, evidentemente, un privilegio», expresó la Mg. Gabriela Gómez. «Haber trabajado en la PUCP tantos años me da el plus de conocer muchos de los procesos. Adicionalmente soy docente desde hace años, eso creo que me da los dos matices. El matiz académico de estar en contacto con los alumnos y tener una experiencia pedagógica y, al mismo tiempo, tener conocimiento de la gestión administrativa”.

La Dirección de Educación Continua es la unidad encargada de gestionar los programas de educación continua que se ofrecen en la Universidad de manera interna y externa. “Es la oficina responsable de facilitar a las distintas unidades de la PUCP, los procesos administrativos y el orden que deben seguir para implementar estos programas educativos”, manifestó la directora. Asimismo, la dirección realiza constantemente estudios de mercado para tener un panorama actualizado de las tendencias en la educación y así brindar una mejor experiencia a sus clientes.

Para una óptima organización de las tareas, esta dirección trabaja a la par con cinco sub-áreas. La primera de ellas es la Dirección Adjunta de Desarrollo Académico, la cual se encarga de supervisar el cumplimiento de políticas, normas y procedimientos que conforman el marco normativo y operativo de la gestión académica para las actividades de educación continua. Luego está la Coordinación de Desarrollo Docente y Especialista, que vela por el desarrollo de competencias en los docentes y especialistas, asociándolos con el modelo educativo que propone la PUCP, generando de esa manera información necesaria para identificar los perfiles de docentes y especialistas.

Las otras tres áreas, se encargan de elaborar estudios más ligados a la promoción de los servicios así como al control de la calidad de estos. Estas son: la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad, cuya tarea es diseñar, implementar, mantener y evaluar el desempeño de la calidad de la educación continua, asegurando su eficacia; la Oficina de Planeamiento y Gestión, que genera propuestas e implementa planes operativos para la gestión de los recursos y servicios de soporte; y finalmente, la Oficina Comercial y de Marketing, que hace análisis y estudios de investigación de mercado interno y externo, proponiendo estrategias comerciales y de marketing.

Actualmente la DEC se enfrenta a un panorama de mercado muy volátil, por lo que se debe estar muy pendiente de los cambios que se susciten para poder hacer un buen proceso de posicionamiento de la educación continua de nuestra Universidad a nivel nacional e internacional. «Hay eventos internacionales de educación continua en los que tratamos que nuestro personal también se capacite, participe para poder aportar a la mejora de los programas,» comentó con respecto a la oportunidad de establecer redes de contacto con otras universidades y así organizar congresos sobre educación continua y fomentar la colaboración de distintas entidades. «Creo que hay muchas áreas en las que podemos crecer, porque finalmente todo esto debe enfocarse en generar un servicio de educación de calidad”, finalizó.

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