Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Nuevas estrategias de comunicación

Como cada año, la revista Conexión publica artículos de contenido inédito. Esta vez, la edición número 10 presenta trabajos colaborativos de investigadores que se han desligado de las metodologías tradicionales para aplicar innovaciones propias.

  • Texto:
    Yuriko Aquino

La revista Conexión ha dedicado su más reciente número a escribir sobre metodologías que han roto con las formas usuales y más comerciales de aproximarse a la comunicación. “Tienen como fin procurar alternativas de comprensión y de acción frente a la injusticia y la inequidad que caracterizan nuestra sociedad”, escribe en la Presentación del libro Carla Colona, Directora de la Maestría en Comunicaciones de la PUCP.

Colaboran en la publicación egresados y docentes del Departamento, así como profesores de España, México, Argentina y Colombia. El director de la revista y jefe del Departamento de Comunicaciones, Hugo Aguirre, señala que esa internacionalización es fundamental pues esperan lograr indizarla pronto. Además, “ayuda a identificar qué objetos de estudio, métodos y enfoques se implementan en otros espacios académicos”.

Sobre Conexión

La revista Conexión es una iniciativa académica del Departamento de Comunicaciones que tiene como objetivo ofrece un lugar de encuentro para la comunicación desde perspectivas aplicadas, teóricas o empíricas, acerca de periodismo, publicidad, comunicación para el desarrollo, comunicación audiovisual, comunicación política, políticas de comunicación, nuevos medios, activismos, subjetividades, entre otros.

Se publica una vez al año con artículos originales que se someten a una rigurosa revisión editorial. Cada número tiene una temática diferente y se deciden tomando en cuenta las líneas de investigación del Departamento de Comunicaciones, en alineamiento con el Plan de Desarrollo de la Unidad y en articulación con el Plan Estratégico Institucional de la Universidad.

“El siguiente número lo editará el Grupo de Investigación en Comunicación y Política, el subsiguiente el Grupo de Comunicación y Subjetividades, y a éste le seguirá el Grupo de Investigación de Comunicación y Cultura. Tenemos muchos trabajo editorial en el futuro inmediato”, finaliza Aguirre.

Descarga aquí, de manera gratuita, los distintos números de esta publicación.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.