No estás solo, te acompañamos en tu denuncia
En la PUCP no solo nos preocupamos por tu desarrollo académico, sino que también velamos por tu seguridad e integridad. Por ello, conoce qué debes hacer si eres víctima de un robo en los alrededores de nuestro campus.
Texto:
Gabriela Pérez
Ante el incremento de la delincuencia en nuestra capital, hemos trabajado para reforzar la seguridad alrededor de nuestro campus con el apoyo de las comisarías de Pueblo Libre y Maranga. Asimismo, nuestra Oficina de Seguridad ha implementado un protocolo de apoyo en caso sufras un incidente (robo, hurto, amenaza, etc.) en las áreas aledañas a nuestro campus. Para ello, debes seguir estos pasos:
1. Mantén la calma y acércate a un puesto de seguridad de Liderman en cualquiera de nuestras puertas de acceso. Cuenta lo sucedido con todos los detalles que recuerdes.
2. El agente, con una buena disposición y preparado para brindar la asistencia necesaria, te solicitará algún documento personal (TI / DNI / carné universitario) o te pedirá que brindes tu código PUCP. Acto seguido, se comunicará con nuestro Centro de Control y procederá a hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Necesitas atención médica? (En caso que no existan daños físicos visibles).
- ¿Cuándo y cómo ocurrió el hecho ilícito? En este caso, un oficial de la PNP estará presente también para ofrecer el apoyo necesario.
- ¿Dónde ocurrió? (Lugar, referencias).
- ¿Hora?
- ¿Qué te robaron?
- ¿Hubo algún testigo?
- Aproximadamente, ¿cuántos delincuentes lograste observar?
- ¿Podrías describir físicamente a los delincuentes?
- ¿Utilizaron armas?
- ¿Lograste ver por dónde huyeron?
- Si los hampones contaban con un vehículo, ¿podrías describirlo o recuerdas la placa?
Si el hecho ocurrió instantes antes de acercarte al módulo, nuestro Centro de Control se comunicará inmediatamente con la PNP y el Serenazgo locales, para que puedan perseguir y detener a los culpables según el procedimiento de Solicitud de Apoyo Policial.
Acompañamiento en la denuncia
- Un representante del Centro de Control y un miembro del equipo de seguridad exterior te acompañarán a la comisaría correspondiente para realizar la denuncia.
- El agente te consultará si quieres comunicarte con un familiar y esperar por esta persona, si deseas que también te acompañe en el proceso. Si eres menor de edad, es obligatorio que un familiar adulto esté presente al momento de formular la denuncia.
- Nuestra Oficina de Seguridad se encargará de realizar y velar por las gestiones requeridas hasta culminar el procedimiento policial en la comisaría.
- Culminada la denuncia, podrás ser trasladado de regreso a nuestro campus o a tu domicilio, si así lo deseas.
Denunciar todo tipo de robos o hechos ilícitos es absolutamente necesario. De esa forma contribuyes a nuestra seguridad al ayudarnos a detectar las amenazas externas y al dar información a las comisarías e instancias judiciales. Trabajemos juntos por la seguridad de nuestra comunidad.
Deja un comentario