“La música electrónica peruana no había sido abordada por la academia desde ninguna perspectiva”

En La guardia nueva. Visiones sobre la música electrónica en el Perú, José Ignacio López realiza un análisis pionero sobre este género en nuestro país, en el que confluyen más de 10 años de investigación y 20 de participación activa como músico. Sus estudios de Maestría y Doctorado en Computer Music, realizados en la Universidad de California en San Diego, sirven como base para un análisis que abre una veta muy poco explorada en nuestra academia. Aquí conversamos con él sobre este libro, editado por el Instituto de Etnomusicología, que se presentará este jueves 11 a las 6 p.m. en el tercer piso de la Biblioteca Central.

• José Ignacio López Ramírez-Gastón
    Docente del Departamento de Comunicaciones e investigador del Instituto de Etnomusicología
    Julio Huamán