Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Entrevista

“Con la fuga de Adriano Pozo, vemos que el Estado actuó tarde”

En marzo del 2019, la defensa de Arlette Contreras presentó una petición a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por violación al derecho de acceso a la justicia y a la no revictimización. Además, sustentó, en la sede de la sala superior de Lima norte, que el proceso penal -aún en curso- en apelación no constituye un recurso efectivo. Cynthia Silva, docente de la Clínica Jurídica en violencia de género en la PUCP y abogada defensora de Arlette Contreras, conversó con PuntoEdu sobre el caso en proceso.

  • Cynthia Silva
    Docente de la Clínica Jurídica en violencia de género en la PUCP
  • Texto:
    Sthefanny Carrión Cobarrubias
  • Fotografía:
    Tatiana Gamarra

El Perfil

Nombre: Cynthia Silva
Nacionalidad: Peruana
Grado académico: Máster Universitario en Derecho Penal
Trayectoria: Docente de la Clínica Jurídica en violencia de género en la PUCP. Tiene un Máster Universitario en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca. Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente contratada a tiempo parcial por asignaturas (TPA) en el Departamento Académico de Derecho – Sección Derecho.

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.