Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Servicios Estudiantiles

Visita el Gimnasio Virtual PUCP y únete a sus clases en Zoom

Dentro de esta plataforma podrás encontrar un amplio catálogo de tipos y rutinas de ejercicios pregrabadas para que las realices en el momento que gustes. Conoce también los horarios para las clases de verano por Zoom, gratuitas para la comunidad PUCP, o sigue las transmisiones abiertas por redes sociales.

  • Texto:
    Gabriela Pérez

Las actividades remotas, como la educación y trabajo a distancia, nos han permitido reducir los riesgos de exposición y contagio a la COVID-19. Sin embargo, para algunos de nosotros, esto también ha reducido los niveles de actividad física y movimiento en nuestra rutina diaria, lo cual puede dañar nuestra salud a largo plazo.

Como respuesta a esta problemática, Servicios Deportivos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) implementó las rutinas de ejercicio gratuitas dictadas a través de las redes sociales desde inicios de abril. Ahora, además, las ha recopilado en el Gimnasio Virtual PUCP. En esta plataforma, encontrarás las distintas rutinas de ejercicio distribuidas en diez categorías: Entrenamiento HIIT, Estiramientos, Fat burning station, Fisioterapia, Full body, Funcional, Localizados, Low impact aerobics, Musculación y Pilates.

Clases sincrónicas o grabadas: ¡tú eliges!

Las rutinas de ejercicios que encontrarás en la página son grabaciones a las que podrás acceder de manera asincrónica en el momento que desees. Por otro lado, también existe una modalidad sincrónica para las clases del Gimnasio Virtual PUCP. Puedes elegir entre sesiones por Zoom más personalizadas -disponibles solo para miembros de la comunidad PUCP- y las clases abiertas a las cuales puedes acceder desde la página de Facebook de Servicios Deportivos PUCP.

“Empezamos con los entrenamientos a través de Facebook y luego sumamos Instagram. En el camino, hemos aprendido y mejorado. Por ello, en la actualidad, hemos añadido las clases en Zoom, que nos permiten realizar los entrenamientos, y brindar feedback a nuestros alumnos y alumnas. Es una experiencia enriquecedora que nos acerca más a la presencialidad”, comentó la Mag. Zezetti Noriega, jefa de Servicios Deportivos de la DAES.

Hasta el 26 de febrero, podrás participar en las dinámicas grupales en los siguientes horarios:

Clases grupales por Zoom:

Días

Horario

Sesión

Entrenador

LUN y MIÉR 7 a 8 a.m. Funcional Patty Haro
LUN y MIÉR 8 a 9 a.m. Full Body Patty Haro
MAR y JUE 7 a 8 a.m. Pilates Mario Negreiros
LUN, MIÉR y VIE 6 a 7 p.m. Pilates Mario Negreiros
MAR y JUE 8 a 9 a.m. Musculación Óscar Hernández
MAR y JUE 12 a 1 p.m. Musculación Óscar Hernández
MAR y JUE 4 a 5 p.m. Musculación José Basto
MAR y JUE 6 a 7 p.m. Musculación José Basto
LUN, MIÉR y VIE 5:30 a 6:30 p.m. Funcional para principiantes Gineida Henríquez

Horarios diarios (las de redes sociales no necesitan inscripción)

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Diana

Pues tener una linda experiencia amo ejercitarme

Vale Torres

si yo puedo, tu puedes !!

Karla Aucapiña

Quiero ingresar a clases grupales porfavor

Equipo PuntoEdu

Hola Karla.

Por favor, escribe un correo a deportes@pucp.pe

tiffany maguerly bravo carpio

quisiera unirme a esas clases

Equipo PuntoEdu

Hola Tiffany,

Por favor, escribe un correo a deportes@pucp.pe

Millaray Arlette Antilef Caro

Quiero participar estoy interesada

Nicolas

Me gustaría empezar gym por la app de zoom