Ante la alerta epidemiológica, emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), debido al dengue, nuestra Universidad ha tomado las siguientes medidas de prevención en el campus PUCP para evitar la presencia del mosquito transmisor de dicha enfermedad, Aedes aegypti.
- Con el fin de evitar la acumulación de aguas donde pueda anidar el mosquito Aedes aegypti, las piletas de nuestro campus, ubicadas en el jardín del CAPU y en el pabellón Z, se mantendrán vacías durante todo el periodo de alerta epidemiológica del Minsa.
- Por recomendación de especialistas del Minsa que visitaron nuestra Universidad, se han colocado larvicidas en los estanques y en los tanques de agua de nuestro campus, además de mantenerlos debidamente tapados.
- Gracias a la coordinación del Laboratorio de Genómica, dirigido por la Dra. Mariana Leguía, el personal del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Marina de los Estados Unidos (Namru–6) ha realizado pruebas en el campus para descartar la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.
- Continuamente, nuestro personal de mantenimiento y servicios está inspeccionando y limpiando los espacios donde pueden acumularse aguas estancadas, como áreas verdes, bases de macetas, cavidades en azoteas, estacionamientos, canales y desfogues de agua en el campus, entre otros.


Deja un comentario