Servicios Estudiantiles

Conoce los servicios que te brindará la PUCP este Ciclo de Verano 2024

servicios PUCP en el ciclo de verano 2024

Aquí encontrarás los servicios que estarán funcionando durante el Ciclo de Verano 2024-0, para que los aproveches al máximo.

¿Ya estás pensando en matricularte en el Ciclo de Verano PUCP 2024? El ciclo 2024-0 comenzará el lunes 8 de enero y aquí te presentamos los servicios disponibles en el campus:

1. Sistema de Bibliotecas

Todas las bibliotecas del campus estarán abiertas a la comunidad PUCP desde el lunes 8 de enero, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

2. Intendencia de Aulas

El servicio de Intendencia de Aulas atenderá desde el lunes 8 de enero para programar salones de estudio o separarlos con fines académicos específicos. Mira las aulas de estudio disponibles aquí. Si tienes alguna consulta, puedes escribir al correo aulasmultiuso@pucp.edu.pe.

3. Bienestar Psicológico

Te ofrecemos un servicio de asesorías psicológicas acerca de los temas que te generen preocupación (emocionales, académicos, interpersonales, etc.). Atenderá desde el lunes 8 de enero. Programa tu cita en la plataforma Medical Cloud en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Si tienes consultas, puedes escribir al correo psicoped@pucp.edu.pe.

4. Servicio Médico

Del 8 al 13 de enero, estará atendiendo solo el Tópico de urgencias de 8 a.m a 5:30 p.m. Desde el 15 de enero, retomará el servicio regular (de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.). Programa tu cita en la plataforma Medical Cloud. Si tienes consultas, puedes escribir al correo medico@pucp.pe.

5. Servicio de Deportes

Los talleres deportivos comenzarán el 15 de enero; para consultas sobre inscripciones, escribe al correo deportes@pucp.edu.pe. Por otra parte, el Gimnasio PUCP atenderá desde el 2 de febrero de lunes a viernes de 7 a.m. a 10 p.m. y sábado de 8 a.m. a 1 p.m. Para inscripciones o consultas, puedes acercarte al counter del gimnasio o escribir al correo gimnasio@pucp.pe.

6. Bus PUCP-Plaza San Miguel

Para el Ciclo de Verano 2024, este servicio se encontrará disponible solo en la Ruta A. Tendrá salidas cada media hora, de 11 a.m. a 9:45 p.m. Los paraderos de la Ruta A en el campus se ubican en la puerta de Ciencias y en la puerta principal. Asimismo, el paradero en Plaza San Miguel es en el boulevard Mantaro.

7. Servicios de alimentación

Conoce aquí horarios de los comedores y cafeterías que atenderán durante el Ciclo de Verano 2024:

• Comedor de Letras: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4 p.m. / Sábados de 8 a.m. a 4 p.m.
  • Kilomío: de lunes a viernes de 12 a 3 p.m.
  • Cafetería de Arte (pabellón Y): de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
  • Comedor de Arte: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. / Sábados de 8 a.m. a 3 p.m.
  • NTX (Tinkuy): de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. / Sábados de 9 a.m. a 2.p.m.
  • El Puesto: de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. / Sábados de 8 a.m. a 3 p.m.
  • Juan Valdéz Café (frente a la Librería PUCP): de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. / Sábados de 8 a.m. a 7 p.m.
  • Juan Valdéz Café (Sociales): de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. / Sábados de 8 a.m. a 6 p.m.
  • Frutilla (Letras y Sociales): de lunes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m.
  • Gelarti: de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. / Sábados de 8 a.m. a 6 p.m.
  • Snack de CEPREPUCP: de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. / Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.

8. Chatbot virtual K-T0

El chatbot virtual K-T0, que funciona en WhatsApp y Facebook MSN, atenderá solo hasta el 14 de diciembre de 2023. Dejará de atender por dos semanas y retomará su servicio el 2 de enero de 2024, una semana antes de iniciar el Ciclo de Verano 2024.

9. Contacto por correo, informes y central telefónica

Al igual que muchos servicios de la Universidad, el último día de atención del 2023 será el 14 de diciembre. A partir del 2 de enero del 2024, podrás hacer consultas de forma virtual por las cuentas de correo (informes@pucp.pe y admisionpregrado@pucp.pe) y las redes oficiales de la Universidad. A partir del 15 de enero, también retomará la atención de nuestra central telefónica (01-626-2000).

10. Cursos gratis de Coursera

Aprovecha el verano para llevar cursos gratis de la alianza Coursera-PUCP. Mira en este reel más información:

Más información para estudiantes

Para ver las fechas y procesos de diferentes trámites académicos, ingresa al Portal del Estudiante.