Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Servicios Estudiantiles

Matrícula 2021-1: estas son las medidas económicas de apoyo a estudiantes

Ilustración en la que se ven libros usados a modo de escalera. En un plano cercano, se ve las piernas de dos personas que los usan para subir. El plano de la ilustración se corta en sus rodillas. Todo está en tonos de morado.

Este sábado 6 de marzo se publicará la primera cuota académica del 2021-1 y, el jueves 11, los horarios, turnos de matrícula y cursos permitidos. Conoce las medidas de apoyo económico vigentes durante este semestre académico, que apuntan a fortalecer la continuidad de tus estudios.

Casi un año ha pasado desde el inicio de la emergencia sanitaria por la COVID-19 y la PUCP mantiene el compromiso de apoyar a sus estudiantes en todo aquello que le es posible con el fin de que puedan continuar con sus estudios. A pocas semanas del inicio de la matrícula 2021-1, es muy importante que conozcas el conjunto de medidas de apoyo a estudiantes que continuarán vigentes durante el año 2021:

  • La suspensión del incremento en el valor del crédito académico del 3.1% que se aplicó el 2020 se mantendrá en el 2021. Es decir, el valor del crédito académico es el mismo que en el 2019.
  • La suspensión del cobro de intereses moratorios por atraso en los pagos de las cuotas académicas. Es decir, los alumnos pagarán solo el monto adeudado de derechos académicos con interés cero.
  • El calendario de pagos de derechos académicos mantiene su flexibilización en el vencimiento de las cuotas académicas y en un mayor tiempo para el desdoblamiento de las cuotas, que permiten el pago en dos fechas.
  • El beneficio de pago de cuota doble en los meses de julio y diciembre, según el semestre académico. Esta opción, disponible en el Campus Virtual, permite que el alumno pague un monto menor mensual en las cuotas académicas 2, 3 y 4. La diferencia será regularizada en la cuota académica 5.
  • La reducción del número mínimo de créditos permitidos por cuota académica, de dos (2) créditos a uno (1), a partir de la segunda cuota.  Esto beneficia a un alumno que se matricule en menos de 11. 6 créditos.
  • La flexibilización de la matrícula en menos de 12 créditos. Por lo tanto, no será necesario tramitar permisos ante las unidades académicas, salvo sea un requisito establecido por las becas de entidades externas u otros beneficios que así lo indiquen.
  • Se mantendrá activo el Fondo Conectividad PUCP, que brinda acceso gratuito a Internet para la educación a distancia a 5,000 miembros de nuestra comunidad y  que da prioridad a los estudiantes matriculados de menores escalas.  El costo es asumido por la PUCP.
  • El préstamo de equipos informáticos, como laptops y tabletas, ya asignados a estudiantes.
  • La posibilidad de financiar deudas y la primera cuota académica durante la matrícula del semestre 2021-1 a través de la tarjeta de crédito Visa o Mastercard del banco BBVA, en 3, 6 y hasta en 9 pagos mensuales sin intereses, a través del aplicativo de pagos en el Campus Virtual.
  • Continuar con la intensificación de esfuerzos para buscar nuevas alternativas de financiamiento externo, público y privado, para nuestros estudiantes.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Angela Quincho Jara

Solicito información para solicitar el préstamo de un equipo informático( laptop) , soy estudiante ingresante al ciclo 2021-1.Agradeciendo de antemano su pronta respuesta .

Equipo PuntoEdu

Buenas noches, Angela

Aún no hay una fecha en concreta para realizar la solicitud. Anunciaremos por este medio la inscripción para acceder a dicha facilidad.

Lisha Rodas

Buenas tardes,
Quisiera saber si ya confirmaron alguna fecha para el préstamo de equipos electrónicos este ciclo. Gracias de antemano.

Equipo PuntoEdu

Hola Lisha,

Por favor, comunícate al correo asistencia-dti@pucp.edu.pe

José Augusto Manrique Jiraldo

Buenas tardes, quisiera saber como cancelar el fondo de conectividad de internet que se fue brindado el anterior ciclo ya que ahora cuento con una conexión a internet mucho mejor.

Equipo PuntoEdu

Hola, José. Por favor, comunícate al correo asistencia-dti@pucp.edu.pe

Maricielo garay

Hola quisiera información sobre el desdoblamiento de cuotas

Equipo PuntoEdu

Hola Maricielo,

Para la primera cuota académica, no habrá desdoblamiento de cuota. Este trámite está disponible en el Campus Virtual y te permitirá pagar un monto menor mensual en las cuotas académicas 2, 3 y 4. La diferencia será regularizada en la cuota académica 5.

Maria Isabel Castañeda

A partir de que fecha se puede ir pidiendo recategorizacion para el semestre 2021-2??

Equipo PuntoEdu

Hola María,

Normalmente el proceso empieza entre la segunda quincena de abril o el inicio de mayo. Este será actualizado en esta página https://www.pucp.edu.pe/servicio/apoyo-social/reclasificacion-en-la-escala-de-pensiones/ y difundido en los medios de la PUCP.

CESAR ALBERTO GUERRERO MUNIVE

COMO SE HACE EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA CON TARJETA DE CREDITO BBVA EN CUOTAS SIN INTERESES, INDICAN EN EL APLICATIVO DE CAMPUS VIRTUAL PERO NO HAY NINGUNA OPCION. POR OTRO LADO, LLAME AL BBVA Y ME INDICARON QUE NO TENIAN NINGUN BENEFICIO DE CUOTAS SIN INTERESES CON LA UNIVERSIDAD CATOLICA.

Equipo PuntoEdu

Hola César,

Por favor, escribe un correo a tesoreria.alumnos@pucp.edu.pe, no olvides indicar tu código de estudiante.

Equipo PuntoEdu

Hola Fernando,

Por favor escribe un correo a nuestra Facultad de Ciencias e Ingeniería, especialidad de Ingeniería Informática: buzon12inf@pucp.edu.pe

MAGDA

Buenas noches, requiero información del fondo de conectividad para acceso a internet para aquellos que en ciclo 2020 2 fuimos beneficiados, a la fecha no tengo información para poder continuar con dicho apoyo.

Equipo PuntoEdu

Hola Magda,

El servicio se va a reactivar automáticamente el primer día de clases, el lunes 29 de marzo.

MANRIQUE BARTHE, JOSE LUIS

Hola, soy Jose Luis. Quería saber cómo se puede solicitar el acceso al fondo de conectividad.

Equipo PuntoEdu

Hola José Luis,

Por favor escribe un correo a asistencia-dti@pucp.edu.pe

Dalma Vizcarra Ccahuay

Buenas noches, requiero información del fondo de conectividad para acceso a internet, soy nueva estudiante al ciclo 2021-1

Equipo PuntoEdu

Hola Dalma,

Por favor, escribe un correo a asistencia-dti@pucp.edu.pe

Angie

Quisiera saber como acceder al fondo de conectividad soy nueva alumna pucp

Equipo PuntoEdu

Hola Angie,

Por favor, escribe un correo a asistencia-dti@pucp.edu.pe

DANIEL APAZA VARA

Solicito información para Fondo de conectividad 2021, como puedo acceder al link de registro?

Equipo PuntoEdu

Hola Daniel,

Si eres estudiante admitido en el semestre 2021-1 y aún no te has inscrito, ingresa al enlace que hemos enviado a tu correo electrónico PUCP. La postulación finaliza hoy lunes 5 de abril. De lo contrario, posteriormente se evaluará la entrega de este beneficio, de acuerdo a la disponibilidad de los equipos.

Jazmin Escalona

Buenas tardes, ¿el monto de los derechos académicos puede variar? Y ¿Qué factores influyen para que este cambie en diferentes ciclos?

Equipo PuntoEdu

Hola Jazmín,

Los derechos académicos varían de semestre a semestre según la cantidad de créditos en los que esté matriculado el estudiante. Y debido a la pandemia la PUCP ha mantenido el valor de los créditos desde el 2019. Aquí puedes conocer más detalles sobre las cuotas académicas https://www.youtube.com/watch?v=nxdIJHEpGiE