El Fondo Conectividad PUCP brindará 30 GB para la educación a distancia
Este 2021-1, el Fondo Conectividad PUCP aumentará a 30 GB los datos de navegación en Internet para todos los beneficiarios de este servicio. A las 6,000 personas ya registradas se suman 1,500 vacantes que, en esta primera etapa, serán ofrecidas a los cachimbos.
*Información actualizada el 5 de abril
En la búsqueda constante por mejorar sus servicios y pensando en las exigencias del actual contexto, desde este ciclo 2021-1, nuestra Universidad brindará mayores beneficios a los 6,000 usuarios que ya registra el Fondo Conectividad PUCP, los cuales se activarán de manera automática desde este 6 de abril.
Novedades
Los módems contarán con 30 GB de Internet, los cuales pueden ser utilizados para actividades complementarias a las tareas de educación o trabajo a distancia. Es decir, 10 GB de datos más en comparación con los semestres anteriores.
Asimismo, los beneficiarios tendrán acceso ilimitado a Paideia y al Campus Virtual. En el caso del personal administrativo, la plataforma Centuria también está considerada.
Otros beneficios
Por otro lado, los aplicativos de videoconferencia, tales como Zoom, Google Meet, Skype, Webex y Microsoft Teams, cuentan con cobertura gratuita para que puedas realizar tus clases, sesiones de estudio y reuniones sin problemas.
Además, aplicaciones como WhatsApp, Google Classroom, Microsoft Outlook y Gmail también son de uso gratuito e ilimitado.
Cabe destacar que todos estos beneficios aplican tanto a los usuarios antiguos como a los nuevos.
1,500 vacantes para cachimbos
Este semestre, el Fondo Conectividad PUCP incorpora 1,500 nuevas plazas a las 6,000 existentes. En la primera etapa, estas serán ofrecidas a los estudiantes admitidos en el semestre 2021-1 que no cuentan con acceso a Internet para sus clases y no pueden afrontar este pago. Apelamos a que este registro sea hecho con una actitud responsable y solidaria.
Si ese es tu caso y aún no te has inscrito, ingresa al enlace que hemos enviado a tu correo electrónico PUCP. Podrás postular solo hasta el lunes 5 de abril.
Devolución de equipos y consultas
Si recibiste el beneficio del Fondo Conectividad durante el 2020 y ya has egresado, no te encuentras matriculado durante el ciclo 2021-1, o ya no lo requieres para el trabajo o docencia a distancia, por favor, comunícate al correo asistencia-dti@pucp.edu.pe para coordinar el recojo del módem. Así, este podrá ser reasignado a otro miembro de la comunidad PUCP que lo necesite.
Deja un comentario
Julia
Estos 30 gb son para todos?soy ingresante Maestría este año 2021, o se tiene que hacer una solicitud? u otro trámite?Gracias.
Equipo PuntoEdu
Hola Julia,
En los próximos días se estará extendiendo el beneficio a los alumnos de posgrado.
DANIEL APAZA VARA
Buenos días, ¿Cómo puedo acceder al fondo conectividad?
Equipo PuntoEdu
Hola Daniel,
Si eres estudiante admitido en el semestre 2021-1 y aún no te has inscrito, ingresa al enlace que hemos enviado a tu correo electrónico PUCP. Podrás postular solo hasta el lunes 5 de abril. Apelamos a que este registro sea hecho con una actitud responsable y solidaria. Si ya eres usuario de este beneficio, éste se activará de manera automática.
Dalma Vizcarra Ccahuay
Buenos días soy admitida por cobertura quisiera saber donde puedo inscribirme
Equipo PuntoEdu
Hola Dalma,
Adicionalmente, el Fondo Conectividad PUCP incorporará 1,500 vacantes más para los estudiantes admitidos en el semestre 2021-1 que no cuentan con acceso a Internet para sus clases y no pueden afrontar este pago. Apelamos a que este registro sea hecho con una actitud responsable y solidaria. Si ese es tu caso y aún no te has inscrito, ingresa al enlace que hemos enviado a tu correo electrónico PUCP. Podrás postular solo hasta el lunes 5 de abril.
Eduardo
Cuándo se abrirán las inscripciones para los que no son cachimbos?
Equipo PuntoEdu
Hola Eduardo,
Si ya eres usuario de este beneficio, éste se activará de manera automática. De lo contrario, posteriormente se evaluará de acuerdo a la disponibilidad de los equipos.
Michael Medrano
Buenas, como puedo inscribirme y obtener más info?
Equipo PuntoEdu
Hola Michael,
Si eres estudiante admitido en el semestre 2021-1 y aún no te has inscrito, ingresa al enlace que hemos enviado a tu correo electrónico PUCP. Podrás postular solo hasta el lunes 5 de abril. Apelamos a que este registro sea hecho con una actitud responsable y solidaria. Si ya eres usuario de este beneficio, éste se activará de manera automática.
Idenio Chancas Ordoñez
No me enviaron ningún correo para poder inscribirme. Dejé de estudiar durante el 2020 y este ciclo estoy reincorporándome. Quisiera acceder al beneficio. Gracias
Equipo PuntoEdu
Hola Idenio,
Por el momento, este beneficio es solo para los estudiantes admitidos en el semestre 2021-1.
MESCO DEL CARPIO, ALISSA MERCEDES
Hola!, Soy alumna de pregrado de psicología, quisiera saber cómo acceder al fondo de conectividad para este 2021-1
Equipo PuntoEdu
Hola Alissa,
Por el momento, este beneficio es solo para los estudiantes admitidos en el semestre 2021-1.
Michael Medrano
Buenas, me podrían enviar el link para poder inscribirme al fondo de conectividad, gracias.
Equipo PuntoEdu
Hola Michael,
Por el momento, este beneficio es solo para los estudiantes admitidos en el semestre 2021-1.
kathy
Hola, soy alumna antigua de pregrado. Tengo varias dificultades y necesito el fondo de conectividad, en los próximos días lo extenderán?
Equipo PuntoEdu
Hola Kathy,
Por el momento, este beneficio es solo para los estudiantes admitidos en el semestre 2021-1. Posteriormente se evaluará de acuerdo a la disponibilidad de los equipos.
Yamilet Huamaní
Buenas noches, con puedo acceder a al fondo de conectividad
Equipo PuntoEdu
Hola Yamilet,
Por el momento, este beneficio es solo para los estudiantes admitidos en el semestre 2021-1. Posteriormente se evaluará de acuerdo a la disponibilidad de los equipos.
Bruno Diaz Yaipén
¿Se siguen recargando los 30gb del router los días 6 de cada mes?
Equipo PuntoEdu
Hola Bruno,
Sí, las recargas serán los días 6 de cada mes.
Malena Huancas
Acabo de consultar con movistar y me dijeron que son 20gb, que no se han actualizado a 30
Equipo PuntoEdu
Hola Malena,
Son 30 GB de Internet mensuales que la PUCP te ofrece para tu educación a distancia. Si tienes problemas, por favor escribe a asistencia-dti@pucp.edu.pe
Andrea
Buenos días desde hoy se activa los datos con 30 GB, quisiera saber a que hora, debido a que no cuento con internet, gracias.
Equipo PuntoEdu
Hola Andrea,
Los módems se activan los días 6 de cada mes. Por favor, escribe un correo a asistencia-dti@pucp.edu.pe
Ernesto Bracamonte
Soy alumno antiguo y mi reincorporo después de un año. Podrían enviarme el enlace, por favor.
Equipo PuntoEdu
Hola Ernesto,
Entre hoy y mañana llegará a tu correo electrónico PUCP un enlace para las inscripciones. Apelamos a que este registro sea hecho con una actitud responsable y solidaria.
Angela Luyo
Buenas tardes, ya cuento con el modem pero todavia no está activado. ¿Cuándo se activaran a quienes lo tienen desde el año pasado?
Equipo PuntoEdu
Hola Ángela,
Los módems se activan los días 6 de cada mes. Por favor, escribe un correo a asistencia-dti@pucp.edu.pe
Carlos
Buenas tardes, el módem también es para los que son de provincia?
Equipo PuntoEdu
Hola Carlos,
Depende de la ciudad de residencia, por ejemplo para algunas que están muy alejadas se utiliza la modalidad de recarga. Cualquier consulta adicional por favor escribe un correo a asistencia-dti@pucp. edu.pe
Carlos León
Estimada DTI, un saludo. Actualmente cumplo el rol de jefe de prácticas/pre-docente del Departamento de Ciencias e Ingeniería.
Me encuentro actualmente en una emergencia al no contar con una manera de tener una buena conexión para las asesorías y laboratorios en los cuales trabajo.
Esto es debido a que por motivos económicos personales no cuento con un paquete de Internet fijo, y usando datos móviles para las clases teniendo caídas de conexión. Temo que esto afecte las evaluaciones en las que hosteo la sesión. Espero poder participar en el fondo de conectividad o algún otro para docentes.
Por mi parte buscaré soluciones paralelas.
Gracias
Equipo PuntoEdu
Hola Carlos,
Hemos derivado tu consulta al área encargada, ellos te brindarán información al correo electrónico brindado.
July Campana Quiroz
Hola! soy estudiante matriculada este semestre y pido acceder a este servicio, mi condición ha cambiado por la pandemia y no me encuentro en Lima.
Equipo PuntoEdu
Hola July,
Por favor, escribe un correo a asistencia-dti@pucp.edu.pe
Alejandro
Buenas tardes, ¿todavía hay manera alguna de acceder al fondo de conectividad, o ya se cerraron las inscripciones totalmente y no hay solicitudes extemporáneas?
Equipo PuntoEdu
Hola Alejandro,
Por favor, escribe un correo a asistencia-dti@pucp.edu.pe con copia a daes@pucp.edu.pe
Susana Pastor
Buenas tardes. Cual es el procedimiento para adquirir gigas extra ?
Equipo PuntoEdu
Hola Susana,
Por favor, escribe un correo a asistencia-dti@pucp.edu.pe
Jhon
Hola, ¿cómo puedo hacer seguimiento a mi consumo?
Equipo PuntoEdu
Hola Jhon,
Por favor, escribe un correo a asistencia-dti@pucp.edu.pe