Vida Estudiantil

Semana de Agrupaciones Estudiantiles: conoce distintos proyectos de alumnos de la PUCP

Paisajes educativos es una de las agrupaciones presentes.
Tiempo y arte trascendente, y Son de PUCP, en un evento previo de la DAES.
UNES y Coherencia son también grupos registrados.
180 Degrees Consulting en el campus universitraio.
ELMOtivodetuvoto, Educadores en accion y Letras bizarras recibieron reconocimientos previos.

Aprovecha las actividades de esta semana para conocer el trabajo de las iniciativas estudiantiles que trabajan de manera integrada con nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Desde el lunes 4 al viernes 8 de septiembre, en la Semana de Agrupaciones Estudiantiles, podrás conocer el trabajo articulado que llevan a cabo más de 80 agrupaciones de alumnos en distintos campos. Todas estas impulsan su trabajo al coordinar con la Oficina de Iniciativas Estudiantiles (OIE) de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

En esta semana podrás conocer a los grupos y organizaciones estudiantiles que reciben apoyo por parte de la PUCP para alcanzar sus metas y realizar actividades. Para los grupos, poder mostrar sus acciones a nuestra comunidad es parte vital de su fortalecimiento. A su vez, esta es una de las acciones de un plan de trabajo integral, diseñado por la OIE, que comprende acciones de comunicación, formación y coordinación, que incluye mejoras permanentes para optimizar procesos, y asegurar la sostenibilidad de recursos y proyectos para nuestros estudiantes.

“Deseamos que las agrupaciones sean espacios de construcción colectiva a partir de ideas que pudieron surgir en un curso o en una conversación de pares», explica el Mag. Carlos Sánchez, jefe de Iniciativas Estudiantiles. «Impulsamos proyectos que impacten positivamente en nuestra comunidad, así como espacios extracurriculares que complementen y enriquezcan la experiencia universitaria que ofrece la PUCP”, añade.

Este evento responde a los hallazgos del “Diagnóstico de Agrupaciones Estudiantiles PUCP después de la pandemia”, realizado en el segundo semestre del año pasado. Este reveló la importancia de contar con propuestas institucionales que respalden el quehacer de las agrupaciones, contribuyan a su crecimiento y reconozcan los logros que han alcanzado.

Visita a los grupos en el campus PUCP

Con el propósito de alcanzar a la mayor cantidad de estudiantes dentro de nuestra comunidad universitaria, las agrupaciones participarán en diferentes eventos que hemos organizado en distintos puntos del campus durante la semana:

Feria de Agrupaciones Estudiantiles

Del lunes 4 al viernes 8 de septiembre
De 9 a.m. a 4 p.m.
Sala UNO del Complejo de Innovación Académica

Talleres formativos para agrupaciones estudiantiles

“Metodologías Ágiles para el Diseño de Proyectos”

• Lunes 4 de septiembre a las 3 p.m.
  • Dirigido a integrantes de agrupaciones estudiantiles, requiere inscripción

“Seguridad de la información”

• Viernes 8 de septiembre a las 3 p.m.
  • Dirigido a integrantes de agrupaciones estudiantiles, requiere inscripción

Conversatorio

“La trascendencia de las agrupaciones en el crecimiento y bienestar estudiantil”

• Miércoles 6 de septiembre a las 5 p.m.
  • Sala UNO del Complejo de Innovación Académica

Activación cultural

• Jueves 7 de septiembre a las 12:30 p.m.
  • Jardín del Tinkuy

Recorre la Feria de Agrupaciones Estudiantiles en la Sala UNO del Complejo de Innovación Académica, donde podrás descubrir el trabajo de diversas organizaciones y conocer al equipo de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles. En este stand podrás revisar el Portal de Agrupaciones Estudiantiles y resolver las dudas que tengas sobre alguna idea que desees empezar a trabajar con la DAES.