Vida Estudiantil

Sé parte del Parlamento Andino - Modelo Universitario PUCP 2023

parlamento andino universitario pucp

El Parlamento Andino y la PUCP te invitan a vivir una experiencia formativa extracurricular que te permitirá elaborar propuestas de solución a problemas sociales de la región andina.

• Texto e imagen:
    DAES

El Parlamento Andino y la PUCP -a través de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES)– te invita a formar parte del programa formativo del Parlamento Andino Universitario. Este busca replicar el funcionamiento del organismo nacional y contribuir en la formación de jóvenes líderes en la región andina.

Podrás formar parte de una red de estudiantes universitarios de universidades públicas y privadas de los países miembros del Parlamento Andino: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

¿Cuáles son los beneficios de ser parte del Parlamento Andino Universitario Perú 2023?

• Orientas tu formación en liderazgo juvenil y construcción de iniciativas y proyectos de veeduría ciudadana.

• Recibes formación académica a través de la plataforma de cursos virtuales del parlamento y acompañamiento por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

• Participas en las actividades promovidas por el Parlamento Andino, como concursos académicos.

• Intercambio de experiencias con otros jóvenes líderes de la región Andina.

• Oportunidades de postulación a becas gestionadas por el Parlamento Andino.

Objetivos del Parlamento Andino Universitario

1. Formar jóvenes líderes que contribuyan al recambio generacional en la política.
  2. Fomentar principios éticos y democráticos con visiones críticas sobre el quehacer económico, social, ambiental y político de los países andinos.
  3. Involucrar a los jóvenes en escenarios de participación y discusión que permitan la generación de propuestas de solución de problemas sociales de la región andina.

Información y fechas importantes:

● Pueden participar alumnas y alumnos de todas las carreras, desde el 4° al 7° ciclo.
● El programa tiene una duración de 2 años.

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes una duda, puedes mandar un correo a la Oficina de Iniciativas Estudiantiles:

oie@pucp.edu.pe

Etiquetas: