Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Más de 60 agrupaciones estudiantiles PUCP fortalecieron su trabajo

La Dirección de Asuntos Estudiantiles convocó a más de 200 jóvenes en un espacio para reflexionar y potenciar el quehacer de sus agrupaciones.

A inicios del 2024, se llevó a cabo el II Encuentro de Formación de Agrupaciones Estudiantiles. Aquí se reunieron los colectivos con los cuales trabaja la Oficina de Iniciativas Estudiantiles (OIE) a lo largo del año, para intercambiar experiencias e identificar oportunidades de mejora de las actividades extracurriculares que desean ejecutar.

Se realizaron dos sesiones plenarias y diez talleres a cargo de especialistas, muchos de ellos, egresados PUCP convocados a partir de su experiencia profesional y académica, los cuales ofrecieron un feedback directo e inmediato para su trabajo dentro de la comunidad estudiantil.

Rocío Espinel, directora de Asuntos Estudiantiles, y Carlos Sánchez, jefe de Iniciativas Estudiantiles, participaron en la sesión plenaria de bienvenida, donde compartieron el rol que tienen las experiencias estudiantiles de tipo extracurricular en el trabajo formativo de nuestra Universidad y cómo se articula con el compromiso de bienestar contemplado en el Modelo Educativo PUCP.

“Nuestro trabajo con las agrupaciones estudiantiles se sostiene en tres pilares: aprendizaje, bienestar y cooperación. Es una tarea que comprende a múltiples actores, y requiere involucrarse y asumir responsabilidades para crecer de manera sostenible y positiva dentro de nuestra comunidad universitaria”, señaló Carlos Sánchez.

Por su parte, Camila Vásquez, responsable de Relacionamiento y Formación de la OIE, indicó: “Las agrupaciones estudiantiles siempre están en búsqueda de nuevas herramientas para potenciar su trabajo y este es un reto nuestro también. Creemos en ellos y sus propósitos, por eso procuramos brindarles estas herramientas en diferentes espacios de formación en el año”. 

Durante esta bienvenida se compartieron también alcances generales en torno a tres proyectos que se vienen impulsando desde la Oficina de Iniciativas Estudiantiles para seguir fortaleciendo la labor de las agrupaciones estudiantiles, uno de los cuales espera ser presentado este año.

El siguiente espacio de encuentro se llevará a cabo en el 2024-2 en el marco de la Semana de Agrupaciones Estudiantiles, una oportunidad para presentar a los grupos y las organizaciones que reciben apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la OIE, para lograr sus objetivos y desarrollar actividades extracurriculares.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.