Vida Estudiantil

Estudiantes representaron a la PUCP y al Perú en las Semifinales Globales de Hult Prize en Río de Janeiro

El equipo Namu participó en las semifinales globales de Hult Prize gracias a que obtuvieron el primer lugar en la competencia local.
Equipos Identity y Atina en Río de Janeiro.
Equipos Fruit Fashion y Yaku.
Ponentes y jurados en la Final OnCampus PUCP 2023, que se realizó el 1 de marzo en nuestra Universidad.

Cinco equipos de estudiantes PUCP de diversas carreras participaron en las Semifinales Globales de Hult Prize en Río de Janeiro, Brasil. Ellos presentaron sus iniciativas sociales a paneles de expertos de todo el mundo.

Hult Prize es una competencia global de innovación social que convoca a equipos multidisciplinarios de estudiantes de distintas universidades del mundo. En las Semifinales Globales de Hult Prize, miles de competidores presentan sus iniciativas sociales a paneles de expertos a través de un pitch de cuatro minutos. Las semifinales de la competencia se están realizando en 12 ciudades del mundo durante junio y julio de 2023.

El 3 y 4 de junio, 5 equipos de estudiantes PUCP compitieron en la sede de Río de Janeiro en Brasil contra otros 45 equipos. Estos equipos son Namu, Yaku, Fruit Fashion, Atina e Identity.

Namu logró el primer puesto en la etapa local de este certamen, así pudo tener el pase directo a Semifinales Globales. Este equipo está integrado por las estudiantes de la Facultad Gestión y Alta Dirección Jimena Torres, Ana Lucía Villar, Valeria Godo y María Fernanda Quijandría; y la estudiante de EE.GG.LL. Claudia Torres. Su propuesta es una plataforma digital que contribuye a la economía circular textil a través de la recolección, intercambio, renovación y venta de ropa, generando valor social a través del empleo a mujeres en vulnerabilidad.

Los otros cuatro equipos clasificados fueron semifinalistas en el OnCampus PUCP y tuvieron que pasar por Cuartos de Final Global, etapa filtro que da la oportunidad a que equipos de cada universidad compitan por un puesto en las Semifinales Globales.

El equipo Yaku estuvo conformado por Hillary Amaro (Publicidad), Romina Chumbes (Derecho), Nathaly Rojas (Publicidad), Juan Felipe Olazabal (Gestión) y Lilian Sánchez (Derecho). Asimismo, el equipo Fruit Fashion lo conforman los estudiantes de Ingeniería Industrial Lesly Jacinto, Carmen Rivas y Fabián Yabar.

El tercer equipo fue Atina, integrado por Aracelli Landauro (Ingeniería Industrial), Carla Espejo (Gestión), Daniella Quiroz (Gestión), Gabriela Carranza (Gestión) y Valeria Gamio (Gestión).

Por último, Identity está conformado por los estudiantes de Ingeniería Industrial Omar Sairitupac, Fiorella Cancho, Mabel Cchauay, Andrea Cribillero; y la estudiante de Gestión Andrea Melo.

Hult Prize en el campus PUCP

El OnCampus Program PUCP es la competencia local y primera etapa de Hult Prize Global. A través de su competencia anual, Hult Prize reúne a más de 100,000 jóvenes en más de 120 países para crear nuevas empresas de alto impacto que aborden el desafío anual alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Durante el mes de febrero, más de 260 alumnos de pregrado y posgrado participaron en el OnCampus PUCP at Hult Prize. En esta etapa, se realizaron ponencias y mentorías con expertos en el rubro para preparar a los participantes en temas de innovación, emprendimiento social y en el challenge del año que fue «Rediseñar la industria de la moda para hacerla más sostenible».

OnCampus PUCP at Hult Prize

El concurso fue gestionado por alumnos de pregrado de diferentes carreras. El equipo organizador fue conformado por Andrea Melo, Jesús Paredes, Carla Tume y Erick Mendoza, de Gestión y Alta Dirección; y Andrea Cribillero, Omar Sairitupac, Mabel Ccahuay y Fiorella Cancho, de Ingeniería Industrial.

“El emprendimiento e innovación social son herramientas para generar un impacto significativo en la sociedad. Fomentar espacios como Hult Prize en PUCP permite que los estudiantes se involucren y cuestionen problemáticas sociales. En definitiva, todos en el equipo aprendimos mucho mientras nos comprometimos para impactar a cientos de estudiantes”, comenta Andrea Melo, Campus Director de Hult Prize PUCP.

Además, gracias a las alianzas generadas, se logró multiplicar el impacto. Algunas de las organizaciones que formaron parte de esta edición fueron EF Education First, líder en idiomas e intercambios culturales; nuestra escuela de negocios Centrum PUCP; Redesign Lab, laboratorio de innovación especializado en el diseño de soluciones para la sustentabilidad de organizaciones en Latinoamérica; nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES); entre otras.

Contacto de Hult Prize PUCP

Hult Prize PUCP seguirá desarrollando actividades en nuestra Universidad para todos los estudiantes en lo que queda del año. El desafío del siguiente año, sobre el que los nuevos participantes abordarán su iniciativa, se anunciará en septiembre.

Sigue a Hult Prize PUCP en Instagram, en Linkedin o escribe al correo hprizepucp@gmail.com.

Etiquetas:
hult prize