Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Cachimbo PUCP

Descarga tus apps PUCP

Te presentamos las aplicaciones móviles que se convertirán en tus aliadas a lo largo de tu paso por la PUCP. Estos soportes llegan gracias a la Dirección de Tecnologías de Información (DTI)

  • Texto:
    Gabriela Pérez
  • Fotografía:
    Héctor Jara

La DTI ha desarrollado aplicaciones que se ajustan a las distintas necesidades que podrías tener a lo largo de tu vida universitaria. Estas apps se encuentran disponibles para dispositivos Android, Apple y ahora en la AppGallery de Huawei.

Aquí te las presentamos:

PUCP Móvil

¡El Campus Virtual al alcance de tu mano! Con esta aplicación podrás ver tu horario, acceder a tus notas, ver tus boletas, descargar documentos, etc. ¿Te cancelaron la clase y viniste por las puras? Con PUCP Móvil, eso ya es cosa del pasado, recibe notificaciones sobre la programación de tus clases y otros anuncios de tu profesor. Ojo, si quieres trabajar con tus amigos, con el app también puedes separar cubículos en las bibliotecas y edificios PUCP como Tinkuy. ¡No esperes más para descargarla!

Descubre PUCP

¿Quién no se ha perdido alguna vez en el campus? Como nuestra Universidad te conoce, decidió crear esta aplicación para encontrar lugares específicos del campus, y guiarte hacia ellos mediante la tecnología GPS y realidad aumentada. Asimismo, entérate de los eventos, conoce el menú del día, mira qué aulas informáticas se encuentran libres y mucho más.
Bonus: también cuenta con una plataforma web.

Paideia

Esta plataforma de aprendizaje colaborativo está diseñada para que puedas mantener una comunicación fluida con tus profesores y compañeros. ¿Te has quedado con dudas sobre la clase? ¡No hay problema! En Paideia, tu profesor podrá facilitarte material extra y enlaces complementarios para consultar. Asimismo, podrás organizar actividades colaborativas y foros de discusión para intercambiar opiniones con tus compañeros. Accede por tu celular o por vía web.

Gurú PUCP

¿Alguna vez has tenido una pregunta y no has sabido a quién recurrir? ¡Eso se acabó! En Gurú PUCP, otros miembros de la comunidad PUCP resuelven todas tus dudas. ¿Serán de fiar estas respuestas? ¡Por supuesto! Muchas unidades de la PUCP están en esta plataforma, por lo que las respuestas tienen su respaldo. Además, si también quieres resolver las dudas de tus compañeros, ¡puedes hacerlo! Descarga la app o ingresa a la web.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.