Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Canchas de rugby y fútbol de la PUCP serán rehabilitadas y contarán con sistema de riego

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), en coordinación con la Dirección de Infraestructura, presentará en los próximos días el proyecto para la rehabilitación integral de los campos de rugby y fútbol. Este contemplará el sembrado de un nuevo césped natural y la instalación de un sistema de riego que garantice el cuidado de estas áreas deportivas.

Este proyecto busca potenciar su cuidado y extender el tiempo de uso de ambas superficies. Además, sería el primer proyecto en ejecución del Plan Integral de Infraestructura Deportiva PUCP. Si bien este quedó suspendido por la pandemia, viene siendo revisado y actualizado. Propone recuperar y modernizar las instalaciones actuales, e implementar nuevas áreas que permitan ampliar los servicios y satisfacer las necesidades deportivas de la comunidad estudiantil.

Retorno progresivo

Las actividades deportivas presenciales se han reanudado en el campus PUCP y otras instalaciones complementarias, aunque estas comprenden solo a deportistas seleccionados de ciertas disciplinas. Estas permitirán a la Oficina de Actividad Física y Deporte de la DAES evaluar las adaptaciones necesarias de cara a los nuevos escenarios sanitarios para retomar las práctias deportivas al 100% hacia el 2022-2.

Oportunamente se irá informando cómo se lleva a cabo este proceso, y se espera que este retorno vaya de la mano, de forma paciente, seria y responsable, con otros proyectos que forman parte del Plan Integral de Infraestructura Deportiva PUCP, los cuales se irán ejecutando en función a la viabilidad y la prioridad de los mismos.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.