Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Bienestar

Este sábado 30, relájate con el 4° Festival de Bienestar Psicofísico PUCP

«Desconéctate para conectar» es la frase que resume el sentido del festival. A través del yoga, tai chi, mindfulness y hasta un bailetón, podrás calmar tu mente y activar tu cuerpo. Inscríbete y participa, de manera totalmente gratuita, en este festival que organiza nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles.

  • Texto:
    Oscar García Meza

En estos tiempos pandémicos, es muy importante cuidar la salud del cuerpo y de la mente. Para ayudarte en esta tarea, la Dirección de Asuntos Estudiantiles -a través de la Oficina de Actividad Física y Deporte- realizará de manera virtual el 4° Festival de Bienestar Psicofísico este sábado 30 de octubre. Aquí, podrás participar en seis sesiones que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

“El Festival de Bienestar Psicofísico busca ofrecer un espacio para que las y los estudiantes puedan centrarse en sí mismos, calmar sus pensamientos, y aprender a manejar el estrés y la ansiedad mediante técnicas psicofísicas que trabajan el cuerpo, la mente y las emociones. Las herramientas de meditación te ayudan a desconectar para conectar”, menciona la Mg. Zezetti Noriega Ríos, jefa de la Oficina de Actividad Física y Deporte de la DAES.

Al mediodía podrás disfrutar de un gran bailetón de música peruana brindado por el reconocido bailarín César Gómez Sánchez, quien tiene más de 20 años ejecutando y enseñando ritmos nacionales.

Actividades para tu cuerpo y mente

Desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. del 30 de octubre, el 4° Festival de Bienestar Psicofísico te traerá actividades físicas y de conciencia plena que de seguro te desestresarán y llenarán de energía después de la semana de parciales. Entre ellas tenemos yoga ashtanga, el método chikung (qi gong), tai chi, mindfulness, sonidos sanadores y masajes energéticos.

Finalmente, al mediodía podrás disfrutar de un gran bailetón de música peruana brindado por el reconocido bailarín César Gómez Sánchez, quien tiene más de 20 años ejecutando y enseñando ritmos nacionales. Aquí te recomendamos sacar a relucir toda tu creatividad y actitud, pues se darán grandes premios a aquellos que participen de la manera más activa.

La participación es gratuita y abierta para toda la comunidad PUCP, y también está disponible al público general. Inscríbete aquí para que puedas interactuar con los ponentes vía Zoom. Si no alcanzaste cupo, te contamos que también podrás seguir las sesiones en el Facebook de Deportes PUCP.  ¡Anímate a inscribirte! Tu salud física y emocional te lo agradecerán.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Rosa Chumo de Loconi

Buenos días, gracias por su invitación, felicitaciones por todas sus actividades profesionales y con mucha calidad.
Saludos.

Maria Eugenia Bosch

Me quiero inscribir! me parece super interesante la propuesta. Gracias!

Equipo PuntoEdu

Hola María Eugenia,

Puedes inscríbete en el siguiente enlace: https://pucp.zoom.us/meeting/register/tJwtf-Guqj4iGdc4ReTfdJTN8PC5DbJRVDkz

Mario Chira Alvarado

me interesa el tema pues he estudiado yoga y soy instructor, en cuanto al taichi y kung fu lo he practicado pero no tengo grado de instrucción al respecto. Los temas son interesantes y tengo algo de conocimiento pues me gustaria actualizarme. gracias por la invitacion como publico en general. saludos a toda la comunidad PUCP