Vida Estudiantil

¡Atención, cachimbo, llegó Arranca PUCP 2024!

"#ArrancaPUCP" en letras rojas sobre fondo amarillo

¡Ya entraste a la PUCP! Arranca con el pie derecho siguiendo este programa que te ayudará a adaptarte a la vida universitaria.

Estás a punto de empezar una nueva etapa en tu vida y queremos que lo hagas de la mejor manera. Por ello, hemos creado para ti Arranca PUCP, un programa de inducción a través del cual te brindaremos todas las herramientas para fortalecer tus competencias y llevar con éxito tu camino en la PUCP.

Podrás familiarizarte con la dinámica de las clases que tendrás en tu primer ciclo, conocer a los profesores que te enseñarán en marzo y conversar con tus compañeros de carrera.

¿Qué te ofrece Arranca PUCP este 2024?

Aquí podrás familiarizarte con la dinámica de las clases que tendrás en tu primer ciclo y conocer a los profesores que te enseñarán en marzo. Además, podrás conversar con tus compañeros de carrera, cachimbos como tú, mientras desarrollan diferentes actividades.

• Duración: 5 semanas
  • Inicio: martes 30 de enero
  • Tendrás actividades solo los martes, miércoles y jueves

Arranca PUCP también te brinda acceso a un repositorio virtual con recursos elaborados por los profesores de los primeros ciclos, relacionados con las áreas de matemáticas, comunicación escrita, comunicación oral, lectura académica y estrategias para el aprendizaje autónomo, entre otros.

Así, los profesores con quienes llevarás estos cursos te explicarán cómo resolver ejercicios matemáticos, exponer un trabajo en clase o prepararte para los exámenes. Asimismo, encontrarás referencias a libros, artículos y otros recursos en los que podrás explorar más de cada tema.

Los profesores con quienes llevarás estos cursos te explicarán cómo resolver ejercicios matemáticos, exponer un trabajo en clase o prepararte para los exámenes.

Arranca PUCP cuenta con estas actividades en modalidad presencial:

• Talleres académicos: Estrategias para el aprendizaje autónomo, Lectura académica e investigación, Matemáticas para la vida universitaria
  • Talleres de adaptación a la vida universitaria: Explora tus habilidades, Campus libre y seguro, Campus accesible, Vocación en acción, entre otros
  • Actividades culturales y conversatorios
  • Talleres deportivos: Baila por tu Salud, Apaga tu mente, Función en Acción, entre otros
  • Descubre tu campus: una feria que permite conocer nuestro campus al estilo de los Jueves Culturales PUCP

¡Participa y arranca con todo en tu primer ciclo!

Luego de inscribirte, el lunes 22 de enero recibirás un correo con el programa detallado de las actividades planificadas para ti.

Etiquetas:
cachimbo PUCP