Vida Estudiantil

1er FestiPUCP: celebra la saga de Star Wars este 4 de mayo en el campus

Gráfica Star Wars y FestiPUCP

¿Quieres que la fuerza te acompañe en estos parciales? Nuestra comunidad universitaria podrá compartir en torno al universo creado por George Lucas con diversas actividades organizadas por nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

Películas, un concierto, concursos y una zona Trooper a la que podrás ir con tus amigos. Esta primera edición del FestiPUCP se realizará el jueves 4 de mayo, fecha que coincide con el Día de Star Wars, por lo que se celebrará el legado de esta saga que sigue evolucionando con el tiempo.

Y es que, desde este 2023-1, FestiPUCP presentará a nuestros estudiantes distintas actividades en varias zonas del campus articuladas en torno a una temática. Si bien el eje variará, a través de la participación inmediata, la apreciación del trabajo de otros estudiantes o la experiencia de agrupaciones estudiantiles, la DAES promoverá distintos aspectos del bienestar integral en nuestra comunidad.

“Buscamos que FestiPUCP sea un espacio de reunión, coincidencia y descubrimiento para toda la comunidad universitaria», señala el Mag. Carlos Sánchez, jefe de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles. «Cada edición nos brindará la oportunidad de celebrar con nuestros estudiantes y sorprenderlos para fomentar aprendizajes a través de experiencias alternativas”, explica.

Star Wars en el campus PUCP

Zona Trooper

De 11 a.m. a 5 p.m. en la explanada del Aulario

Un espacio donde podrás recargar energías, y encontrar productos y experiencias del universo Star Wars

Star Wars sinfónico

A las 12:30 p.m. y a las 2 p.m. en la explanada del Aulario

Disfruta de una presentación especial de nuestra Banda Sinfónica que incluirá un tema sorpresa.

Concurso de disfraces con material reciclado

A la 1 p.m. en la explanada del Aulario

Arma tu disfraz con material reciclado y demuestra que eres fan de la saga.

Si eres estudiante, docente o personal administrativo, puedes sumarte a este concurso que reconocerá la creatividad del disfraz, la dificultad para su elaboración y el uso de material reciclado. Serán tres los participantes que se premiarán en las siguientes categorías: Premio del Jurado, Premio 3Rs, Premio del Público.

Para participar, solo debes acercarte a la zona del evento y registrar tu participación. La inscripción es individual, voluntaria y gratuita.

Meet & greet

De 1:30 a 2:30 p.m. en Tinkuy – 2° Piso

Llévate un recuerdo de la jornada junto a los personajes que nos visitarán.

Proyección de Star Wars

De 3 a 10 p.m. en el jardín de Tinkuy

Gracias a nuestro Sistema de Bibliotecas, podrás disfrutar de la exhibición al aire libre de los primeros tres episodios que estrenó la saga:

• Star Wars: Episode IV – Una nueva esperanza
  • Star Wars: Episode V – El imperio contraataca
  • Star Wars: Episode VI – El retorno del Jedi

El ingreso es libre hasta completar aforo.

Desde la Oficina de Iniciativas Estudiantiles de la DAES se ha diseñado este evento que busca ganarse un lugar en el corazón de nuestra comunidad estudiantil.

¡Te esperamos!