Orgullo PUCP

Ranking QS Mundial 2025: la PUCP es la 4° mejor universidad privada en América Latina

Esta edición del ranking QS confirma que, por doce años consecutivos, somos la universidad N°1 en Perú. Además, nos ubica en el top 25% a nivel global, en el puesto 11 en América Latina y 9 en Sudamérica.

La reciente publicación del Ranking QS Mundial 2025 reafirma nuestro liderazgo nacional y competitividad regional: son 12 años consecutivos en que se reconoce a la Pontificia Universidad Católica del Perú como la mejor casa de estudios en nuestro país.

Este año, el listado nos ubica en el puesto N°359 a nivel mundial entre 1,503 instituciones: estamos en el top 25% a nivel mundial. El logro no es menor, pues QS evaluó un total de 5,663 universidades en 106 países.

A su vez, esto nos sitúa como la universidad privada N°4 en América Latina y la N°11 si consideramos también las instituciones estatales. En Sudamérica, somos la N°9 y, además, somos la 2° mejor universidad pontificia, despues de la UC Chile.

En Perú, son 10 las universidades en el ranking. Es importante señalar que somos la única institución de educación superior peruana en el top 400 y destaca también que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la única otra dentro del top 1,000.

Desempeño PUCP en el ranking QS Mundial

• Los indicadores «Reputación entre empleadores» y «Reputación académica» siguen siendo los puntos con mejor desempeño de la PUCP.
  • Nuestra «Red internacional de investigación» ha mejorado sustancialmente. Esto se debe a que, a partir de los indicadores de rankings y las evaluaciones constantes, la PUCP toma estrategias de mejora continua, como el programa Tenure track.