orgullo pucp

Ranking QS Latinoamérica 2023: PUCP mantiene el puesto 13 en la región y es la N°1 en Perú

fotocomposición con el logo rankg qs latinoamérica: "La PUCP es la N°13 en Latinoamérica", junto a un un edificio moderno

La PUCP está en el puesto 13 en el ranking Quacquarelli Symonds (QS) Latinoamérica 2023 y en el top 3% de todas las universidades latinoamericanas. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso de brindar formación e investigación de categoría internacional al servicio de nuestro país.

Nuestra Universidad mantiene su liderazgo a nivel nacional en el QS Latin America University Rankings 2023 y su mejor posición histórica. La PUCP ocupa el puesto 13 de 428 universidades en la región y es la N° 1 de las 22 listadas en Perú. Esto nos coloca en el top 3% de instituciones latinoamericanas de educación superior.

En esta edición, la PUCP alcanzó 80.4 puntos de 100 posibles. Así, nuestra Universidad consolida un avance total de 12 posiciones respecto al 2018, cuando ocupamos la posición 25.

Estos logros son producto del trabajo y esfuerzo sostenido de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria. Reafirmamos así nuestro compromiso por una formación de excelencia que transforme al país.

Ranking QS Latinoamérica: desempeño PUCP

El ranking QS Latin America University evalúa las condiciones necesarias para una formación de calidad. Para esto, además de analizar data estandarizada, QS realiza encuestas de reputación académica y entre empleadores. En estos 6 años de participación, la PUCP ha ascendido 4 veces y no ha presentado rendimientos negativos.

El indicador de mayor peso (30% del puntaje ponderado) es la reputación académica; aquí tenemos el puesto 11 con un puntaje de 95.3. Se evalúa el reconocimiento que nuestra investigación tiene entre los académicos del Perú y del extranjero; QS lo mide a través de una encuesta (Academic Survey) que responden expertos identificados en la región.

N°11

en los indicadores Reputación académica y Reputación entre empleadores. Tenemos puntajes de 95.3 y 96.5, respectivamente, sobre un máximo de 100.

El otro indicador de alto peso es la reputación entre empleadores, que equivale al 20% del puntaje ponderado. Así se recopilan las opiniones de los empleadores sobre los profesionales egresados de pregrado y posgrado de la PUCP. Aquí también nos encontramos en el puesto 11 de Latinoamérica con 96.5 puntos.

Cabe resaltar que hemos mejorado en Impacto web, indicador en el que ascendimos al puesto 22 con 83.5 puntos. Este evalúa la efectividad con la que la que nuestra Universidad está haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Conoce más…

Nuestra Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) está elaborando un completo análisis sobre nuestro desempeño en este ranking, el detalle de los indicadores y una comparación con las otras universidades peruanas listadas.

Pronto podrás revisarlo en su página web.