Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Orgullo PUCP

Somos la segunda mejor universidad católica de la región

El ranking QS Latam 2022 nos ubica en la segunda posición de 15 prestigiosas universidades católicas, superados solo por la Pontificia Universidad Católica de Chile, líder absoluta en nuestra región.

  • Texto:
    Jacqueline Palacios

Nuestra Universidad se encuentra en el segundo puesto de las universidades católicas de Latinoamérica, de acuerdo con el último Ranking QSLatam 2022, en el que también ascendimos al puesto 13 general. Este logro, solo posible gracias a toda nuestra comunidad universitaria, nos impulsa a reafirmar nuestro compromiso por brindar una educación de calidad al servicio de la sociedad peruana. 

Este año, alcanzamos un puntaje de 81.2 sobre 100, que es el puntaje de referencia obtenido por la Pontificia Universidad Católica de Chile, líder absoluta en la región. Este resultado nos coloca nuevamente como la primera universidad en Perú y la única universidad católica nacional en un ranking de un total de diez instituciones. 

Universidades católicas en la región

Para este ranking, QS listó a las 416 mejores instituciones de educación superior en América Latina, de las cuales solo 15 universidades son católicas (de un total de 113 en toda la región). En nuestro país han sido listadas veinte universidades, la PUCP es la única universidad católica presente.

El país con más instituciones católicas en el ranking es Brasil, con 5 de 18 universidades presentes; seguido de Chile, con 3 de 10; y Colombia, con 2 de 18. Asimismo, Uruguay es el país con el índice de efectividad más alto, pues logró clasificar a su única universidad católica.

Recordemos que en este ranking nuestra Universidad ha ascendido al puesto 13 de 416 universidades en la región, lo cual nos coloca en el top 3.1% en todo Latinoamérica.

Conoce más

Nuestra Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) ha elaborado un análisis completo sobre nuestro puntaje y la metodología empleada en este ranking.
Lo puedes revisar aquí.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
klaus talaverano

Muy bien!