Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Orgullo PUCP

El grupo SEMA PUCP presentó su nuevo vehículo para la competencia Shell Eco-Marathon

Estudiantes de nuestra Universidad han diseñado el prototipo Amaru para competir en la Shell Eco-Marathon, que tendrá lugar en Sonoma Raceway, EE. UU., del 1 al 4 de abril. Es el único equipo peruano en el evento.

  • Texto:
    Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Jacqueline Palacios

Hace tres años, con la idea de desarrollar tecnología aplicada al diseño, nació el grupo SEMA PUCP en nuestra Universidad. A la fecha, son veinticinco alumnos de distintas carreras que forman parte del interdisciplinario equipo. Ellos se preparan para competir en la Shell Eco-Marathon, el próximo abril en EE.UU., un programa de eficiencia energética para estudiantes de todo el mundo. Esta sería la segunda vez que participan, por lo que esperan mejores resultados que en el 2017.

«Estoy muy feliz de ser parte de este equipo, porque no solo me ha permitido complementar los conocimientos adquiridos en mi etapa universitaria, sino que he aprendido de estudiantes de diversas especialidades”.Patricia VilarrealIngeniería Electrónica

El grupo organizó, el pasado 13 de febrero, un evento que reunió a estudiantes, profesores y especialistas del sector para presentarse oficialmente. El Dr. Luis Chirinos y el Dr. Francisco Rumiche, docentes de la Sección Ingeniería Mecánica que apoyaron a los chicos durante el proceso, brindaron algunas palabras. Chirinos señaló que fue un orgullo haber sido parte del proyecto y que en el camino quieren seguir incorporando a más alumnos. De igual forma, Rumiche agregó que, con este tipo de proyectos, los estudiantes se vinculan con el sector empresarial y desarrollan competencias que no necesariamente se trabajan en los cursos regulares.

«Son incontables las amanecidas, los trayectos y todo lo que hemos hecho para desarrollar Amaru. Cada integrante se lleva algo muy importante, que es trabajar en un proyecto multidisciplinario y fabricar cosas en la realidad”.Fabián VeraIngeniería Mecánica

La presentación finalizó con el agradecimiento a sus sponsors oficiales: OLC Ingenieros, Sika Perú, Impresion3D Rey, Atracción Dental – Dentista Especialista en Ortodoncia y la Facultad de Ciencias e Ingeniería PUCP, y con la exhibición de su vehículo mejorado. “Amaru tiene la mitad del peso que el anterior y va a recorrer el doble de kilómetros con la misma cantidad de gasolina”, aseguró Fabián Vera, team manager de SEMA PUCP, listo para la revancha.

Sigue al grupo SEMA PUCP

Para más información, visita el fanpage de SEMA PUCP

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.