Orgullo PUCP

Videojuego desarrollado por egresados PUCP destaca en festival europeo

Arrog ganó la categoría Innovación del Fun & Serious Game Festival de Bilbao. Mateo Alayza, Luis Wong, Diego Rodríguez, Vania Castagnino y Diego Tenorio son los egresados PUCP que forman parte de su equipo creador.

• Fotografía:
    Archivo personal

Luego de una dura preselección de entre 134 videojuegos, provenientes de 37 países, el videojuego independiente Arrog ha ganado la categoría Innovación del Fun & Serious Game Festival de Bilbao. Este ha sido diseñado y desarrollado por Hermanos Magia y Leap Game Studios, en cuyos equipos están los egresados PUCP Mateo Alayza, Luis Wong, Diego Rodríguez, Vania Castagnino Ugolotti y Diego Tenorio, así como Sol María Sánchez, Jaime Chirif Watanabe y Francisco Mora.

Esta es la primera vez que un videojuego peruano recibe un premio de esta talla, pues incluso destaca dentro de la industria del videojuego en Latinoamérica. “Está noticia es especial por una razón concreta, juegos hechos en Latinoamérica, con voz propia y contenido, también pueden estar al lado de tantos otros títulos y no necesaria ni únicamente seguir la línea de lo comercial como algo que aparentemente da seguridades”, dice Mateo Alayza, egresado de nuestra Especialidad de Pintura y director del proyecto.

Según describen sus creadores, «Arrog es una enigmática aventura gráfica en blanco y negro con toques de color que utiliza un lenguaje visual próximo a lo poético para hablar de la muerte y lo que la rodea a este fenómeno. La naturaleza poética y sensible de Arrog es la clave para comprender que este proyecto busca crear para su interlocutor, una experiencia contemplativa». Para el equipo, «lo lúdico es más que una forma de entretenimiento, en ese sentido, Arrog toca temas fundamentales detrás de su narrativa central».

Vale mencionar que el juego está ya disponible bajo el sello Humble choice, el próximo mes saldrá en Steam y a inicios del próximo año a consolas y tabletas.