Sorry not sorry: la irreverente muestra de arte en el CCPUCP

Ocho artistas contemporáneos convocados por Max Hernández exponen en Sorry not sorry, una muestra irreverente en nuestro Centro Cultural PUCP. Conoce esta desenfadada propuesta hasta el 26 de enero.

Solange Avila

Desenfado, diversidad y muchos experimentos es lo que encontrarás en Sorry not sorry, la exposición en el Centro Cultural PUCP. El Mag. Max Hernández, docente del Dpto. de Arte y Diseño, es el curador de esta irreverente muestra que reúne a ocho artistas contemporáneos. “Lo que une a estas personas es su actitud frente al arte, cuyo modo de trabajo responde a sus propias directivas, independientemente de las tendencias de la escena artística local”, explica.

Max convocó a dos artistas PUCP para esta muestra. La primera es Pierina Másquez, egresada de la Facultad de Arte y Diseño, quien en sus últimos años en la Universidad exploró la relación entre los objetos -específicamente, artículos personales- y los recuerdos de las personas. En su proyecto La ficción económica de la belleza, integra dos maneras de entender la feminidad de un grupo adolescente en relación con su espacio doméstico y su contexto social.

Por otro lado, Vanessa Valdez, alumna de la misma facultad, ha abordado la sexualidad en sus últimos proyectos. Ella presenta Intimidad, ilustraciones de personajes en tinta, en medio de escenarios animados sutilmente a través de un proyector. Para esta exposición, la estudiante quiso apartarse de la predominante mirada masculina y representó el amor entre mujeres en sus dibujos.

Sorry not sorry te espera en el CCPUCP, de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m. La exposición continúa hasta el 26 de enero.