Ranking QS Mundial 2020: la PUCP es líder a nivel nacional

Nuestra Universidad es la mejor posicionada en el Perú según el ranking Quacquarelli Symonds (QS) Mundial 2020. Ocupa el puesto 17 en América Latina y 474 a nivel global.

El 19 de junio pasado se publicaron los resultados del ranking Quacquarelli Symonds (QS) Mundial 2020, según el cual la PUCP figura, nuevamente, como líder nacional, al ubicarse en el puesto 474 a nivel mundial y 17 en América Latina. Esto significa una mejora con respecto a los resultados de nuestra Universidad en la edición pasada, tanto a nivel nacional como internacional.

Según la información analizada por nuestra Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE), hemos obtenido mayor puntaje en tres de los seis aspectos evaluados: reputación académica, ratio profesor/estudiante y reputación de empleadores. Así, en el promedio general alcanzamos un puntaje de 25, a comparación del promedio de 21-5-21.8 obtenido el año pasado. Sin embargo no alcanzamos los 28.7 totalizados el año 2017, donde la PUCP tuvo su mejor desempeño histórico.

Metodología

Este ranking clasifica a las universidades según su desempeño en seis indicadores: reputación académica [40%], citaciones por profesor [20%], ratio profesor/estudiante [20%], reputación empleadores [10%], ratio estudiantes internacionales [5%] y ratio profesores extranjeros [5%].

Las fuentes de información usadas para este ranking fueron (1) las encuestas realizadas a los académicos y empleadores a nivel internacional que QS tiene en su base de datos, (2) la información recogida por QS referida a la producción académica procedente de Scopus— correspondiente al periodo 2013-2017— y, complementariamente, aquella referida a las citaciones – correspondiente al periodo 2013 – 2018-, y (3) la información enviada por cada universidad, la cual corresponde a 1 año antes de la publicación del ranking.

Conoce más

Nuestra Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación ha elaborado un análisis que consigna detalles sobre los puntajes obtenidos por nuestra Universidad en los seis indicadores del ranking según sus tres últimas ediciones. Este también compara nuestro desempeño con el de otras tres universidades peruanas (UNMSM, UPCH y UL) y con el Top 20 de universidades de América Latina. Encuéntralo aquí.