Postula a las maestrías y doctorados PUCP 2021

Potencia tu perfil profesional y mejora tu empleabilidad a través de los programas educativos de la Escuela de Posgrado de la PUCP. Desde hoy, lunes 26, están abiertas las inscripciones para la convocatoria 2021-1, con una amplia oferta académica de 84 programas de maestría y doctorado. Conoce más detalles en esta nota.

Fiorella Palmieri

¡Aprender para transformar! Este 2021, anímate a llevar tu carrera al siguiente nivel. Con una oferta académica vigente de 84 programas de maestría y doctorado, la Escuela de Posgrado (EPG) de la PUCP te ofrece grandes ventajas para continuar tu formación profesional.

Aprovecha la oportunidad de elevar tus conocimientos y estudiar en la primera universidad del país en el ranking QS Mundial 2021. Desde el lunes 26 de octubre, hasta el 16 de febrero del 2021, podrás realizar tu proceso de inscripción para el ciclo 2021-1.

“La actual coyuntura nos brinda importantes desafíos y oportunidades de desarrollo. Los profesionales están aprovechando este periodo para continuar su especialización en el posgrado como una inversión a futuro. Nos toca responder a la altura de las necesidades de nuestros estudiantes, ofreciendo cursos altamente especializados. Todo esto nos lleva a considerar una oferta de valor diferente e implementar nuevos requerimientos de formación”, dijo la Dra. Sheyla Blumen, decana (e) de la Escuela de Posgrado PUCP.

Debido a la emergencia por la COVID-19, la EPG adaptó con rapidez y efectividad una gran mayoría de cursos a la modalidad virtual.

Para mantener la alta calidad educativa en la modalidad no presencial, este año se capacitó a todos los docentes y gestores en el uso de recursos pedagógicos idóneos para la enseñanza digital e incentivar el aprendizaje de nuestros alumnos de posgrado.

“Al alto nivel de nuestros docentes e investigadores nacionales, se suma la participación de destacados docentes extranjeros invitados a los cursos de maestrías y doctorados, a través de la modalidad no presencial. En la actual coyuntura, contamos con el apoyo de las plataformas de educación virtual, los recursos digitales que ofrece la PUCP -repositorios, bases de datos, bibliotecas-, así como la metodología de enseñanza. La combinación de estos factores nos ha permitido lograr resultados de aprendizaje que evidencian la calidad de los estudios en posgrado”, añadió la Dra. Blumen.

Grandes ventajas

Aunque la educación virtual se implementó en respuesta a la emergencia sanitaria, esta modalidad presenta ventajas que son valoradas por los estudiantes, entre ellas el ahorro de tiempo y costos de traslado. “La evaluación a través del formato de encuestas digitales mostró resultados muy positivos sobre el nivel de satisfacción que reportaron nuestras y nuestros estudiantes con relación a nuestro modelo educativo”, dijo la decana (e) de la EPG.

Además de las clases, todos los procesos académicos y administrativos también se realizan de manera virtual, con la finalidad de brindar un servicio de calidad. “Fuimos la primera unidad de la PUCP que realizó una sustentación de grado en la modalidad virtual durante el estado de emergencia”, resaltó la Dra. Blumen.

Cabe resaltar que la modalidad no presencial se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria y las medidas del gobierno así lo determinen.

Actividades de interés

Si consideras realizar estudios de posgrado, la EPG organizará un ciclo de conferencias con diversas temáticas de interés sobre este nivel académico del 23 de noviembre al 4 de diciembre. Además, del 18 al 29 enero del 2021, se programarán charlas informativas en donde podrás conocer en detalle la propuesta académica del programa de tu interés, y absolver dudas sobre el proceso de admisión y la etapa de evaluación.

Consulta aquí toda la información sobre los programas de posgrado.

Algunas razones para estudiar en la EPG PUCP

• Desde el año 2015, la EPG PUCP cuenta con la acreditación internacional en Docencia de Posgrado otorgada por el IAC CINDA. En el 2018, obtuvo la reacreditación de esta agencia internacional.
  • Actualmente, la EPG PUCP cuenta con más de 120 convenios con universidades extranjeras para fomentar la movilidad estudiantil y docente, así como intercambios de investigación.
  • Podrás acceder a 22 programas de doble grado o doble certificación con prestigiosas universidades extranjeras.
  • La investigación es uno de los pilares de la Universidad, que cuenta con más de 130 grupos consolidados en diversas áreas del conocimiento. Como estudiante de la EPG, podrás integrarte a estos espacios de investigación que te permitirán aprender, aportar y enriquecer tu perfil profesional.
  • La EPG cuenta con un total de 86 maestrías y 16 doctorados. La presente convocatoria del ciclo 2021-1 incluye 84 programas académicos.