Arquitectura y artes, Universidad
Noticia

Docentes PUCP fueron reconocidos en el Día Mundial del Teatro

Jorge Guerra Castro, Jorge Enrique Chiarella, Luis Alfonso Santistevan de Noriega y Celeste Viale Yerovi recibieron la distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura”, otorgada por el Ministerio de Cultura en reconocimiento a su trayectoria profesional ligada al teatro.

Como parte de las actividades programadas dentro de la semana de celebraciones por el Día Mundial del Teatro, el Ministerio de Cultura reconoció, ayer, a diez actores, directores y grupos de teatro nacionales con el título “Personalidad Meritoria de la Cultura“. Entre los homenajeados estuvieron Jorge Guerra Castro, director general del Teatro de la Universidad Católica (TUC) y Jorge Enrique Chiarella, Luis Alfonso Santistevan de NoriegaMaría Celeste Viale Yerovi, docentes del Departamento de Comunicaciones de la PUCP.

El Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, distinguió también a los esposos María Victoria Morales de Aramayo y Gastón Aramayo Sivila, del Grupo de títeres Kusi Kusi; César Antonio Escuza, de la Asociacion Cultural Yawar; Eduardo Clemente Valentín, del Grupo Barricada de Huancayo; y Ana Clotilde Correa Benites. Además se entregó un reconocimiento póstumo a Tomás Temoche Varias, exdirector de Yawar y difusor del teatro independiente en Lima desde los años cincuenta.

Estas celebraciones han sido impulsadas de manera conjunta por el Ministerio de Cultura y sus direcciones regionales, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Movimiento de Teatro Independiente, la Municipalidad Distrital de Comas y una serie de centros de formación, espacios culturales y grupos teatrales que han permitido que los peruanos disfruten de alrededor de un centenar de actividades en torno a esta actividad artística (pasacalles, funciones en plazas, entradas promocionales, conversatorios, etc.).

Si quieres conocer el cronograma de actividades por el Día Mundial del Teatro, entra aquí.

En la imagen: Celeste Viale y Jorge Chiarella, docentes de la PUCP junto al actor Ricardo Blume (Foto: Samuel Adrianzén)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

5 comentarios

Karina

El de la foto es Jorge Chiarella, mi ex profesor!!! (Felicidades, profe!!!) :D

Responder

Doris

Vale señalar que Ana Correa pertenece a la Asociación Cultural Yuyachkani. ¡Grande Ana!

Responder