Más de 200 estudiantes extranjeros se incorporan a la PUCP este semestre

Son 240 alumnos los que se incorporan este ciclo. Durante el primer ciclo de este año vinieron otros 222 alumnos extranjeros.

Como parte del proceso de admisión internacional que se realiza cada año en la PUCP, 240 estudiantes extranjeros se integran este semestre a la Universidad. Ellos provienen de países como Alemania, Francia, Holanda, Finlandia, Dinamarca, España, Bélgica, Polonia, Austria, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Chile, Japón, Corea, México y Puerto Rico.

Los estudiantes participaron el miércoles 15 de agosto en la ceremonia de bienvenida organizada especialmente para ellos por la Oficina de Movilidad Estudiantil Internacional de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI). En la ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio de Derecho, la doctora Rocío Villanueva, Directora Académica de Relaciones Institucionales, les dio la bienvenida a los estudiantes en nombre de la PUCP. Ella los animó a aprovechar todas las oportunidades académicas que les ofrece la Universidad y a disfrutar la gran diversidad cultural del Perú.

Durante el evento conocieron los alumnos de la Universidad que forman parte de“Compañero PUCP”, iniciativa de la DARI que busca socializar a los estudiantes extranjeros con sus pares de la PUCP con la finalidad de adaptarlos rápidamente a la vida universitaria en el país.

En el semestre 2012-1 llegaron a la Universidad 222 estudiantes extranjeros. En total este año la PUCP recibió a 462 alumnos internacionales.

Mira las fotos en nuestro álbum Bienvenida a estudiantes extranjeros 2012-2 en Facebook.