Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Lamentamos el fallecimiento del Dr. Ciro Alegría

Nuestra Universidad lamenta informar el fallecimiento del Dr. Ciro Alegría Varona, decano de nuestra Escuela de Posgrado. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

El Dr. Ciro Alegría Varona, decano de nuestra Escuela de Posgrado y profesor principal en el Departamento de Humanidades, falleció el último domingo, 17 de mayo, a los 59 años.

Doctor en Filosofía por la Universidad Libre de Berlín, el Dr. Alegría se especializó en Ética y Filosofía Política, e investigó sobre reciprocidad y justicia. Durante la transición democrática de Perú, contribuyó al control civil de las Fuerzas Armadas, la Policía y los servicios de inteligencia. Cumplió también una importante labor como investigador de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, en la que condujo trabajos sobre las Fuerzas Armadas.

En el 2018, ganó el Premio Copé en la categoría Ensayo por la obra Adagios. Crítica del presente desde una ciencia melancólica. Entre sus últimas publicaciones, destacan La moral y la ambivalencia de los bienes. Ideas y valores, Bogotá, 2017; La crisis como antinomia histórica. En La verdad nos hace libres, Lima, 2016; De la guerra al mercado: reciprocidad versus dominación. En Figuras de la dominación. Barcelona, 2014; Reciprocidad y crítica social. Praxis filosófica, Cali (37) 2013; Geschichte und Sittlichkeit, DZPh 56, 2, 2008.

Ante su temprana partida, agradecemos por sus grandes contribuciones a nuestra Universidad, así como su compromiso en la formación de nuestros estudiantes. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.