Cachimbo PUCP

La PUCP renueva su licencia de Matlab

La renovación de esta licencia por un año beneficiará a la investigación científica que realizan nuestros docentes, estudiantes e investigadores al permitir a los usuarios emplear la plataforma en sus equipos personales.

Gabriela Pérez

Aproximadamente, hace un año, la Universidad adquirió una licencia campus wide para la utilización del software Matlab, la cual ofrece beneficios a la comunidad universitaria en su quehacer investigativo.

“Si bien la mayor parte de la comunidad PUCP que hace uso de este software pertenece al área de Ciencias e Ingeniería, otras especialidades, como Psicología o Antropología, también han encontrado en esta plataforma una herramienta muy útil para el desarrollo de sus proyectos e investigaciones, especialmente si son de carácter interdisciplinario”, explicó el Ing. Genghis Ríos, director de Transformación Digital del Departamento de Ingeniería.

Beneficios

La licencia que posee nuestra Universidad incrementa la eficiencia administrativa de la distribución y la administración del software, en la cual los usuarios pueden acceder a la plataforma desde sus propias computadoras personales.

Esta nueva actualización del software, correspondiente a la versión R2020b, permite descargar el software Matlab, acceder a todas las toolboxes disponibles en la web, los cuales responden a necesidades específicas en distintos campos de investigación.

Por otro lado, los usuarios pueden acceder a las capacitaciones en línea, tutoriales, webinars y otros complementos ofrecidos por Matlab, ayudándolos a aprovechar mejor la funcionalidad de la plataforma.

Requerimientos técnicos

Al tener la posibilidad de utilizar el programa en los equipos de uso personal es necesario tener presente una serie de detalles técnicos previos antes de instalar el software.

“Hay versiones de Matlab para Windows, Mac y Linux. Los requerimientos de hardware mínimos son de 4GB de RAM, aunque se recomienda 8GB. El procesador puede ser Intel o AMD, recomendable con 4 núcleos lógicos”, señala el Ing. Ríos.

Para mayor información técnica sobre el programa y su uso, haga clic aquí.

Etiquetas:
licencia matlab