Nuestra Universidad coordina acciones de prevención contra el coronavirus

Representantes de la PUCP se reunieron con el director del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa.

• Fotografía:
    Héctor Jara

El jueves 5, una delegación de la PUCP, compuesta por Rocío Espinel, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES); Mariana Leguía, directora del Laboratorio de Genómica de la PUCP; y Santiago Pedraglio, asesor del Rectorado, se reunió con el Dr. Manuel Loayza Alarico, director general del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, para informarse sobre las medidas de prevención a tomar en cuenta a causa del COVID-19.

El Dr. Loayza hizo hincapié en la necesidad de evitar la propagación de información nociva, poco rigurosa o alarmista. Resaltó que debemos difundir sobre todo las medidas de prevención e informarnos a través de fuentes oficiales. También aseguró que el Ministerio de Salud, a través de su oficina y de otras instancias, se está preparando para las situaciones que se puedan presentar en el país como producto de la propagación de este virus.

La reunión estuvo enmarcada en las acciones que coordina la Universidad para enfrentar un eventual brote significativo del COVID-19, con el objetivo de cuidar la salud de nuestra comunidad, sobre todo a través de la prevención, y con la mira de procurar el menor impacto posible en las clases, en el ámbito administrativo y en las demás labores cotidianas de la PUCP.