Servicios Estudiantiles

Bibliotips: conoce los servicios y recursos en línea del Sistema de Bibliotecas PUCP

A través de los bibliotips -que son videos de menos de dos minutos de duración-, podrás saber de qué manera utilizar las herramientas en línea que nuestro Sistema de Bibliotecas te ofrece. De este modo, obtendrás la ayuda e información que necesitas al instante.

Oscar García Meza

¿Cómo accedo a las bibliotecas PUCP desde casa? ¿Dónde encuentro los libros electrónicos? ¿Qué son las guías temáticas? ¿Qué bases de datos tengo disponibles como estudiante? Estas son algunas de las dudas que puedes tener respecto al uso de nuestro Sistema de Bibliotecas en estos tiempos de educación a distancia.

Con el fin de resolverlas, se han creado los bibliotips, que son videos de duración breve que dan a conocer a la comunidad universitaria los servicios y los recursos en línea de los que dispone el Sistema de Bibliotecas PUCP. “La idea es que los usuarios puedan encontrar, en los bibliotips, ayuda al instante y que obtengan toda la información que requieran en menos de 2 minutos”, afirma la Mag. Patricia Sánchez, gestora de Servicios del Sistema de Bibliotecas.

Este valioso material se encuentra en el canal oficial de la PUCP en YouTube.

El Sistema de Bibliotecas al servicio de nuestra comunidad

Cuando brindaban las capacitaciones en línea, los bibliotecarios notaron que había muchas preguntas que se repetían constantemente. De allí surgió la iniciativa de realizar los bibliotips. El bibliotecario Guillermo Vásquez fue uno de los más involucrados, pues participó en la elaboración de guiones y edición de los videos. Este trabajo empezó en mayo del 2020 y empezó a ser publicado en agosto. Actualmente, se encuentran disponibles 9 bibliotips y planean agregar uno más en este año.

En caso desees absolver una duda más puntual acerca de nuestro Sistema de Bibliotecas, puedes escribir al correo electrónico biblio@pucp.edu.pe o realizar tu consulta en su fanpage y cuenta Twitter. «Estamos para ayudar y atender a toda la comunidad PUCP”, resalta Patricia Sánchez.