Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria del Consejo Universitario del 11 de diciembre del 2019:

1. Se aprobó el presupuesto general de la Universidad para el año 2020, el cual tiene como principales objetivos mejorar los servicios educativos, con especial énfasis en el bienestar de nuestros estudiantes; mejorar la situación de los profesores; así como continuar captando a los mejores docentes que hacen sostenible la excelencia educativa y de investigación de nuestra institución.

2. Se aprobó el nombramiento de la profesora Rocío Espinel como directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), que tendrá entre sus principales objetivos:

• Rediseñar la atención de la salud mental para el logro del bienestar de toda la comunidad universitaria
• Enfocar la promoción social en la atención de los estudiantes que tengan necesidades específicas y sus respectivas familias
• Brindar espacios adecuados para la atención especializada en temas de género y personas con discapacidad
• Potenciar la empleabilidad de nuestros estudiantes a través de una reorganización de los servicios de la Bolsa de Trabajo
• Reorientar los Servicios Deportivos teniendo en cuenta su aporte a la salud mental de la comunidad universitaria y al soporte de los deportistas PUCP

3. Se aprobó, por unanimidad, el incremento del 3.1% de los derechos académicos para los semestres regulares del 2020, el cual es el menor incremento en los últimos 10 años. Esto se ha logrado gracias a las mejoras de eficiencia y medidas de austeridad llevadas a cabo por la actual gestión.

4. Se aprobó la propuesta de mejoras en los salarios de los profesores TPA, con la finalidad de captar a los mejores docentes de las distintas áreas y continuar elevando el nivel de enseñanza de nuestros alumnos.

5. Se aprobó la designación de dos miembros de la Comisión de Inversiones: los profesores Juan Luis Hernández y Alonso Segura.

6. Se aprobó la designación de dos miembros de la Comisión de Fe y Cultura: los profesores Silvana Vargas y Óscar Pain.

7. Se desarrollaron las audiencias programadas para los procesos disciplinarios seguidos por el Tribunal de Honor.

8. El vicerrector de Investigación informó que la Universidad cuenta con una nueva patente, que se suma a las 50 ya registradas.

Secretaría General