Proyecto de egresados PUCP recicla computadoras para colegios

«Recicla tu compu y ayúdalos a aprender», proyecto coordinado por tres egresados de nuestra Universidad, busca reciclar computadoras, muchas veces en desuso, para llevarlos a un colegio de difícil acceso en una zona rural de Cajamarca.

Jonathan Diez

Si bien se han dado pasos grandes en cuanto a la cobertura de educación en el país, aun estos avances son insuficientes para llegar a los colegios más alejados en zonas rurales donde, en muchos casos, niños deben caminar horas para llegar al aula. Justamente, con el objetivo de ser un apoyo a estos centros educativos –sin tecnología, alejados, con equipamiento incipiente-, los egresados Diana Rodriguez, Carla Torres y José Ramirez promueven el proyecto «Recicla tu compu y ayúdalos a aprender».

La meta de los egresados de la facultad de Ciencias Contables es implementar un laboratorio de computación para la I.E.N° 82157 del caserío de Sogorón Bajo, del Distrito de la Encañada en la ciudad de Cajamarca. “Muchos en casa tenemos computadoras en desuso, y nos gustaría  poder llevarlas este colegio y hacer talleres para que los alumnos puedan a tener contacto con tecnología y así contribuir con su educación”, explica Rodríguez, licenciada de la especialidad de Contabilidad.

Así pues, los coordinadores del proyecto invitan a la comunidad y a la sociedad en general a donar sus laptops o desktops que ya no se usan tanto, y de esa manera colaborar con este colegio y su implementación. Los profesionales también reciben colaboraciones para el traslado y también voluntarios para brindar talleres de todo tipo en la escuela pues su idea es llevar una educación integral en diversos campos del conocimiento: matemáticas, artes, deportes, entre otros.

El proyecto no consiste en llevar una computadora y listo. Más bien, la idea es brindar y apoyar a estos niños a que conozcan nuevos temas, indexarlos al uso de nuevas tecnologías, ayudarlos a que se comuniquen mejor, tengan un mejor aprendizaje y darles un poco de lo que el Estado no brinda aún”, comenta Carla Torres, licenciada de la especialidad de Administración.

Si te interesa colaborar o ser parte del equipo, ellos están recibiendo las donaciones hasta el viernes 9 de diciembre. Puedes escribir al correo rodriguezn.diana@gmail.com o al teléfono 986343784 .