Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Gracias, papa Francisco

Gracias, papa Francisco. Tu amor por la humanidad y la casa común seguirá iluminando nuestro camino. Invitamos a toda la comunidad PUCP a sumarse a las actividades que realizaremos en los próximos días, y a acompañarnos en la oración y reflexión.

En estos momentos de profunda reflexión y unidad, la Pontificia Universidad Católica del Perú expresa su más hondo pesar por el fallecimiento de Su Santidad, el papa Francisco. Su liderazgo pastoral y su compromiso inquebrantable con la justicia social, el cuidado de la casa común —con especial atención a la Amazonía— y la dignidad humana han sido un faro de esperanza para nuestra comunidad universitaria desde el inicio de su Pontificado.

Como Universidad Pontificia y Católica, nos sentimos profundamente agradecidos por haber cultivado una relación cercana con el papa Francisco, compartiendo su visión de una Iglesia sinodal, inclusiva y profundamente comprometida con los más necesitados. Su legado de amor, humildad y reformas significativas seguirá inspirando nuestras acciones cotidianas y nuestro quehacer institucional.

En memoria de su vida y servicio, invitamos a toda la comunidad PUCP a sumarse a las actividades que realizaremos en los próximos días, y a acompañarnos en la oración y la reflexión, recordando el impulso transformador de su Pontificado y renovando nuestro compromiso con los valores que promovió. Como parte de estas actividades, se celebrará una misa mañana, martes 22 de abril, a la 1 p.m. en el Auditorio de Derecho en el campus universitario.

Confiamos en que las bases sólidas que el papa Francisco sentó continuarán guiando a la Iglesia hacia un futuro de esperanza, renovación y justicia.

Que su memoria y legado perduren por siempre en nuestros corazones.

Lima, 21 de abril de 2025

Pontificia Universidad Católica del Perú

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.