Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Arquitectos PUCP participan en la Bienal de Seúl 2019

Nuestros profesores Marta Morelli y Sharif Kahatt, docentes del Departamento de Arquitectura, participan en la Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de Seúl, Corea 2019, con el la investigación realizada en el Taller Urban Lima.

  • Fotografía:
    Archivo personal

La Bienal de Seúl este año convocó a arquitectos de más de 80 ciudades a debatir visiones e ideas alrededor de la colectividad en la ciudad. Esta bienal desarrollada bajo el título Collective City se despliega en tres sedes alrededor de la ciudad de Seúl, tres lugares que representan distintas actitudes de proyectar e intervenir la ciudad a lo largo del tiempo: Sewoon Hall, ubicado en una megaestructura de 4 cuadras realizada a finales de los 60s, Dongdaemun Design Plaza, un edificio icónico de gran escala diseñado por Zaha Hadid en el año 2009 y Donuimun Village, un barrio de casas tipo Hanok estilo tradicional, patrimonio urbano y arquitectónico en proceso de revitalización como espacio público de la ciudad. Este último es la sede donde se realiza la muestra: LIMA. FRAMMING THE COLLECTIVE. Architecture strategies to reinvent urban life, a cargo de nuestros profesores Marta Morelli y Sharif Kahatt, docentes del Departamento de Arquitectura.

La muestra expone la investigación realizada a lo largo de 4 años en el taller de diseño Urban Lima en la búsqueda de generar una nueva tipología de “edificio público” para el beneficio de los ciudadanos, que al margen del programa, los usos específicos, o el promotor se caracterice por su vocación espacial pública. La muestra refleja la investigación proyectual en donde se promueve la interacción social y la incorporación a la arquitectura de dinámicas urbanas propias de la ciudad de Lima, buscando a la vez establecer la potencialidad de las ideas urbanas comunes a muchas ciudades latinoamericanas. La muestra permanecerá abierta desde el 7 de setiembre hasta el 10 de octubre 2019

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.