100 años de la Escuela Nacional de Bellas Artes

Nuestros docentes Max Hernández Calvo y Augusto del Valle fueron los encargados de curar “Una trayectoria de imágenes: 1918 – 2018”, una de las cuatro muestras centrales que conmemoran el centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. No dejes de visitarlas.

Este 2018, la Escuela de Bellas Artes cumple sus primeros cien años como una de las instituciones referentes y más importantes para el arte peruano. Por este motivo, se desarrollan cuatro exposiciones, bajo el título general de “Un siglo de arte desde la Escuela Nacional”, que ofrecen un panorama sobre la importancia de la Escuela, y su contribución para los artistas y el arte peruano.

“Una trayectoria de imágenes: 1918 – 2018”, curada por los docentes Max Hernández Calvo y Augusto del Valle, presenta un recorrido histórico que incluye piezas de, aproximadamente, 60 artistas surgidos en Bellas Artes. “Las obras seleccionadas dan cuenta de distintos recorridos”, señala Hernández Calvo. Y agrega: “Podemos ver obras de etapa de formación de los artistas hasta exploraciones más personales que dialogan o rompen con esta tradición”.

Por su lado, para Augusto del Valle, la importancia de Bellas Artes reside en que se trata de una institución nacional referente y necesaria en relación con las artes visuales, no solo para Lima sino para todo el país. Se incluyen obras de figuras emblemáticas, como Daniel Hernández, Teófilo Castillo, Víctor Humareda, Charo Noriega, Ella Krebs y José Sabogal; y otras más cercanas, como Claudia Coca, Emilio Santisteban y Angie Bonino.