Investigación

Talleres Caber 2022: el Grupo de Apoyo al Sector Rural de la PUCP promovió la innovación y sostenibilidad en Cusco

• Fotos:
    Grupo de Apoyo al Sector Rural PUCP

Del 6 al 8 de octubre en el distrito de Huyro, Cusco, se llevaron a cabo los talleres vivenciales Caber 2022. Este evento se realizó en el marco del 2do. Congreso de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática Caber 2022: “Innovación para un mundo sostenible y regenerativo”, que se realizó del 24 al 26 de agosto.

En las actividades teóricas y prácticas participaron estudiantes, profesores y autoridades de tres universidades locales: Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ) y la Universidad Andina del Cusco (UAC). En conjunto, conocieron sobre sistemas de aprovechamiento energético, como tecnologías sostenibles, arquitectura bioclimática y turismo regenerativo.

La organización de estos talleres y charlas prácticas estuvo a cargo del Grupo de Apoyo al Sector Rural, Grupo PUCP. En las jornadas, participaron expositores nacionales e internacionales, entre ellos el Mag. Mauricio Gnecco, de Campus Universitas de Colombia; el Mag. Ing. Pedro Serrano, de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile; así como el Dr. Konrad Koch y el estudiante de doctorado Mohamed Bardi, ambos del del TUM SEED Center de Alemania.