Participa en la primera edición del CAP 2021 Innovación

Nuestros docentes y administrativos pueden postular propuestas innovadoras en las áreas de educación y bienestar, que sean aplicables y respondan a las necesidades de nuestra Universidad y del país. Las inscripciones son hasta el 14 de mayo y los ganadores obtendrán un presupuesto de hasta S/ 50,000.

Oscar García Meza

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la primera edición del Concurso Anual de Proyectos de Innovación (CAP 2021 Innovación). «Buscamos que los miembros de nuestra comunidad tengan la oportunidad de potenciar sus conocimientos previos en nuevas propuestas que respondan a las necesidades de la Universidad y de la sociedad peruana», dice nuestro vicerrector de Investigación, el Dr. Aldo Panfichi.

Debido al contexto actual de pandemia, en esta primera convocatoria, se priorizarán los proyectos que aborden los temas de educación y bienestar. Precisamente, el Dr. Panfichi señala que nuestros investigadores han demostrado su capacidad en estas áreas al desarrollar soluciones que, incluso, obtuvieron apoyos económicos como los concursos de Fondecyt. “Por todo ese potencial creemos, desde el Vicerrectorado de Investigación, que era necesario un CAP de innovación”, añade.

Requisitos de la convocatoria

En este concurso podrán participar los docentes y administrativos que tengan como filiación principal a la PUCP y se encuentren registrados en el CTI Vitae de Concytec.

Los proyectos de innovación que presenten deberán estar orientados a crear un producto mínimo viable (PMV) que genere productos o servicios que puedan implementarse en la Universidad y, de preferencia, que tengan también aplicabilidad en el mercado. El presupuesto máximo de cada proyecto asciende a S/ 50,000. Este podrá realizarse hasta en 12 meses.

S/. 50,000

es el presupuesto máximo por proyecto que financiará este concurso. Los postulantes podrán registrarse hasta el viernes 14 de mayo.

Conoce más acerca del CAP 2021 Innovación

Entérate de las bases del concurso e inscríbete en su página web.

También te invitamos a inscribirte AQUÍ en la charla informativa que se realizará el jueves 6 de mayo a las 4 p.m.

Etapas de postulación

A diferencia de las convocatorias tradicionales de los fondos de investigación, en esta oportunidad, el proceso mismo de postulación servirá para seleccionar aquellas propuestas que cuenten con mejores probabilidades de lograr un acercamiento exitoso al mercado.

En ese sentido, la convocatoria constará de varias etapas. En la primera, los postulantes enviarán los datos generales personales y del proyecto. Todos ellos serán revisados a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos. La recepción de esta información será del 30 de abril al 14 de mayo.

En la segunda etapa, se ofrecerán talleres que guiarán a los postulantes en la definición de su hipótesis y el acercamiento de su propuesta al mercado. Estos talleres se llevarán a cabo del 24 de mayo al 11 de junio. Una vez concluidos, se podrán enviar los proyectos hasta el 18 de junio. Finalmente, el 30 de agosto se publicarán los resultados finales.

“La PUCP, a través del VRI, está haciendo una apuesta estratégica por fortalecer la investigación e innovación. Esta es una manera de responder a las necesidades del país y, también, de tener una universidad más potente en su labor formativa”, señala el vicerrector de Investigación Aldo Panfichi, quien también invita a participar a todos los docentes que tengan ideas innovadoras.