Rechazo enérgico a cualquier manifestación de discriminación racista

Toma aérea de la entrada principal de la PUCP. En el centro destaca un amplio jardín rectangular cuyo borde está rodeado de árboles y, a la derecha, el edificio mac gregor de 12 pisos, plomo con ventanas azules

La Pontificia Universidad Católica del Perú expresa su categórico rechazo a los recientes actos protagonizados por estudiantes de nuestra comunidad, quienes, durante una celebración privada, se burlaron de la muerte violenta del ciudadano estadounidense George Floyd como resultado de su detención en Minneapolis, Estados Unidos.

Reafirmamos nuestro compromiso con los principios de equidad, respeto y pluralidad, que son la base de nuestra convivencia como comunidad universitaria. Este tipo de comportamientos son inaceptables, y contravienen los principios y valores católicos y democráticos que promovemos y defendemos.

La discriminación por origen, sexo, raza, orientación sexual, identidad de género, religión, opinión, condición económica, social, idioma, o de cualquier otra índole, se considera una falta grave en nuestra normativa interna. Por ello, nuestra Facultad de Derecho ha presentado la denuncia respectiva ante el órgano disciplinario de la Universidad para el inicio del procedimiento correspondiente.

Rechazamos enérgicamente las manifestaciones de odio, racistas y de cualquier forma de discriminación que atentan contra la dignidad humana y los valores fundamentales de nuestra Universidad. Hacemos un llamado a nuestra comunidad a la reflexión sobre la responsabilidad de promover el respeto, la pluralidad y la primacía de la dignidad de toda persona.

Etiquetas:
Comunicado PUCP