Institucional

Proyectos que implementen el Modelo Educativo PUCP podrán acceder a fondo de apoyo

Esta apuesta del Vicerrectorado Académico busca promover el desarrollo de proyectos piloto que incorporen y consoliden las líneas estratégicas del Modelo Educativo PUCP en la formación que ofrecen sus carreras. Podrán postular tanto facultades como Estudios Generales.

Como parte de las iniciativas para implementar el Modelo Educativo PUCP, el Vicerrectorado Académico (VRAC) ha creado un fondo de apoyo para la implementación de proyectos piloto que incorporen líneas estratégicas de este documento en el plan de formación que ofrecen las facultades en el pregrado.

La Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica de la PUCP, indica que con este fondo se busca promover el desarrollo de proyectos piloto viables y transferibles.  Además, con esta iniciativa, se apuesta por sistematizar y socializar las buenas prácticas aprendidas, y que estas sean sostenibles y puedan escalar a otras carreras o unidades académicas de nuestra Universidad.

¿Cuales son las competencias genéricas del Modelo Educativo PUCP?

• Aprendizaje autónomo y adaptabilidad
  • Ética, ciudadanía y conciencia ambiental
  • Investigaciones, creación e innovación
  • Pensamiento crítico
  • Habilidades colaborativas
  • Comunicación eficaz, oral, escrita y no verbal

Presentación de propuestas

La Dra. Del Mastro señaló que este fondo está dirigido a todas las facultades de nuestra Universidad, así como a los Estudios Generales. Las unidades que deseen participar deberán seleccionar una de las siguientes áreas en las que se enfocarán sus proyectos:

• Competencias genéricas
  • Cursos integradores (interdisciplinarios e internacionales)
  • Prácticas preprofesionales y empleabilidad
  • Cursos virtuales y semipresenciales de calidad
  • Integración de la política de género en las mallas curriculares

Los decanos de cada facultad y estudios generales serán los encargados de presentar su propuesta a través del correo electrónico modeloeducativo@pucp.edu.pe. La fecha límite es el 6 de marzo.  Puede revisar las bases del fondo en el siguiente enlace.

Todos los proyectos pilotos serán evaluados por el VRAC, la Dirección Académica del Profesorado y la Dirección de Asuntos Académicos. Según el área de la iniciativa presentada, se invitarán a representantes de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales, del Instituto de Docencia Universitaria, y de la Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad. El fondo que reciban será para el diseño, desarrollo y sistematización del proyecto piloto para su unidad.

Invitamos a todas las unidades a participar en esta importante iniciativa para seguir impulsando las buenas prácticas en nuestra Universidad y que juntos pongamos en marcha nuestro modelo educativo.

Para mayor información sobre el fondo de apoyo para la implementación de proyectos piloto que incorporen las líneas estratégicas del modelo educativo, puedes escribir al correo modeloeducativo@pucp.edu.pe