Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

La PUCP procede a cumplir con la Resolución Final de Indecopi sobre recargos pagados en exceso

A pesar de que el cálculo hecho en el 2018 por la Universidad es más favorable en el 98% de los casos a los estudiantes, se está procediendo según lo ordenado por Indecopi.

Como es de público conocimiento, en octubre de 2018, la PUCP empezó voluntariamente el proceso de devolución inmediata de los recargos cobrados en exceso a los estudiantes por el pago extemporáneo en las pensiones, en cumplimiento de lo establecido en la Ley No. 29947 – Ley de Protección a la Economía Familiar.

Sobre el caso, Indecopi ha emitido la Resolución Final No. 160-2021/CC3, el 2 de diciembre de 2021, en la que ordenó recalcular, con otra metodología, los montos correspondientes a recargos pagados entre el 29 de noviembre del 2016 y el 31 de octubre del 2018. Cabe señalar que, en el 98% de los casos, el cálculo hecho por la Universidad en el año 2018 resultaba más favorable al estudiante que el nuevo cálculo ordenado por Indecopi.

La PUCP, siempre respetuosa del orden legal peruano, ha procedido a realizar el recálculo solicitado por Indecopi e iniciará las devoluciones en los casos que sean aplicables.

De esta manera:

  • En el caso de los estudiantes que tengan montos por cobrar, recibirán un correo electrónico y podrán ver los saldos finales en el Campus Virtual desde el martes 12 de abril. Podrán acercarse a cualquier oficina del BBVA a nivel nacional para cobrar la cantidad señalada con solo presentar su DNI.
  • Aquellos estudiantes que aún estén matriculados podrán elegir descontar el monto en su siguiente cuota académica.
  • Aquellos estudiantes que no estén matriculados y tengan deuda pendiente con la Universidad podrán elegir descontar el saldo de la deuda pendiente.
  • Finalmente, en los casos en que el recálculo no favorezca a los estudiantes o egresados que ya realizaron el cobro, la Universidad no solicitará devolución alguna.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna consulta adicional, envíanos un mensaje a:

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.