La PUCP instala Comité Directivo del Plan Institucional de Género

Este espacio de gobernanza permitirá la toma de decisiones informadas para fortalecer el camino hacia una comunidad universitaria consciente, inclusiva, respetuosa y comprometida con la igualdad de género.

El Plan Institucional de Género PUCP 2024 – 2028 es uno de los documentos de gobernanza transversales para asegurar el cierre de las brechas de género en nuestra Universidad, así como para valorar la diversidad de las personas y la no discriminación. En ese sentido, para afirmar su implementación efectiva, este mes, la PUCP instaló el Comité Directivo del Plan Institucional de Género.

Este comité tiene como meta implementar, con eficiencia, los objetivos estratégicos para la igualdad de género en la PUCP, que son incrementar el nivel de conciencia y compromiso con la igualdad de género, y el respeto a la diversidad en la comunidad PUCP; lograr que las facultades incorporen progresivamente el enfoque de género en su experiencia de enseñanza-aprendizaje; contribuir a que la comunidad PUCP se desenvuelva en un ambiente seguro y libre de discriminación de género, considerando la diversidad de las personas; y promover el bienestar y la participación igualitaria de mujeres y varones en todos los niveles de la vida universitaria.

Un elemento muy importante que se destaca de este comité es que se encuentra conformado por representantes de diversas unidades de nuestra comunidad universitaria: Mónica Bonifaz, vicerrectora administrativa; Fanni Muñoz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Luzmila Mendívil, jefa del Departamento de Educación; Nani Pease, directora académica de Responsabilidad Social; Sylvana Valdivia, directora de Asuntos Estudiantiles; Marita Cangalaya, jefa de Monitoreo Estratégico y Administrativo del Vicerrectorado Administrativo; Briana Quinto y María de Fátima Estrada, representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria; Marcela Huaita, jefa de la Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad; Johny Zas Friz, defensor universitario; Pamela Palma, directora de Gestión del Talento Humano; Ana Neyra, secretaria de Instrucción; y Víctor Santillán, asesor del rectorado.

Este equipo tiene como responsabilidad no solo compartir las iniciativas estratégicas que se prioricen desde el comité, sino también hacer seguimiento a su implementación en cada una de las áreas que representan; así como también compartir los avances, desafíos y oportunidades que se vayan obteniendo de manera específica. Para ello, se acordó sostener reuniones de trabajo cada dos meses, el primer viernes de cada mes que corresponda.

Etiquetas:
género